Jalil Cabo Parra “El Mamer”, jefe de una gavilla de secuestradores, ladrones de hidrocarburos y homicidas, además de ladrones de vehículos, estaría siendo investigado por una balacera que se registró en el Panteón Municipal de Tepeaca, donde también habría participado una banda que se dedica a los mismos menesteres, donde hubo varios heridos que por sus propios medios fueron llevados a diversos hospitales.

Y le comento que este sujeto y su gavilla son blancos de una investigación porque uno de sus integrantes fue detenido y se encuentra sujeto a investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado a conocer los detalles de la investigación, para que no se afecte la misma, pero ha trascendido que la organización delictiva ya no es tan clandestina.

Fue la tarde del lunes cuando un comando de hombres armados, se presume que de “El Mamer”, llegaron al panteón de San Cristóbal de los Nava, que se ubica en el municipio de Tepeaca.

En ese lugar era velado uno de los dos hombres que fueron destazados y abandonados en algún punto del municipio de Los Reyes de Juárez, esto como resultado de una guerra por la posición de la plaza de “El Triángulo Rojo”.

Al arribar el comando y disparar contra los asistentes, los que acompañaban al difunto sacaron armas para repeler la agresión, sucintándose la balacera.

Durante el enfrentamiento ambos grupos tuvieron bajas y ellos mismos se llevaron a sus víctimas y sólo dejaron abandonadas 4 camionetas, que cada una presentaba impactos de arma de fuego.

Cuando los dos grupos terminaron de dispararse y se retiraron, como por arte de magia, aparecieron los cuerpos de seguridad y uno de los sospechosos fue detenido.

Se dijo que con las declaraciones de este hombre se podrían esclarecer muchos crímenes que han ocurrido en la zona de “El Triángulo Rojo”.

Aparece otro ejecutado

Por cierto, el lunes pasado en el Camino Estatal a Llano Grande, a 400 metros de carretera federal a Azumbilla, fue hallado el cuerpo sin vida de otro ejecutado.

El occiso, de acuerdo al parte de la Policía Municipal, al hacer su recorrido de vigilancia, encontró sobre la cinta asfáltica el cuerpo de un hombre de aproximados 35 años de edad, que presentaba huellas de disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado, se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 3262/2018/TEHUACAN.

Nos vemos cuando nos veamos.