El reportaje principal de Intolerancia Diario de este día titulado “Al descubierto fortuna millonaria de JJ Espinosa”, confirma que la ambición desmedida de los políticos no distingue partidos ni corrientes ideológicas.

El modus operandi para ocultar propiedades y para favorecerse de la información privilegiada y del tráfico de influencias presuntamente utilizado por José Juan Espinosa, no es nuevo, pero sí demuestra que este diputado está muy lejos de los principios de honestidad que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Si la Cuarta Transformación parte de la base de erradicar la corrupción, pues están en serios problemas si entre sus nuevos funcionarios se encuentran personajes como Espinosa Torres.

Ocultar propiedades, usar testaferros, donar inmuebles a hijos y familiares, lucrar con el cargo, falsear 3de3 entre otras acciones, son causas suficientes para iniciar una profunda investigación de las instituciones respectivas, pero que de inicio deben generar la repulsión de quienes ondean la bandera de la honestidad, empezando por el propio presidente electo.

Este reportaje desnuda al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y a la vez presidente de la Comisión Inspectora. Es decir, que en manos de un exalcalde con una riqueza inexplicable, está la revisión de las cuentas públicas de los diversos funcionarios poblanos, incluidos los alcaldes.

¿Con qué legitimidad puede inspeccionar a los demás servidores públicos?

¿Tras esta revelación, puede seguir al frente de esta posición?

Lea con detenimiento nuestro reportaje principal y saque sus propias conclusiones.

El padre que desapareció a los migrantes

El día de ayer, en los portales de Megalópolis e Intolerancia Diario se publicó una entrevista al padre Gustavo Rodríguez, quien denunció la supuesta desaparición de miembros de la llamada Caravana Migrante, asegurando que se los habían llevado en dos camiones y que probablemente ya se encontraban con rumbo a Tijuana trasladados por supuestos coyotes.

 Al respecto, el trabajo periodístico se realizó de manera profesional, por tratarse de una voz reconocida por los propios migrantes, cuya grabación respalda la declaración del prelado, misma que fue recogida en video por otros medios digitales.

Todo indica que la declaración no tenía fundamento y que fue realizada por absoluta imprudencia.

Hay que decir que Gustavo Rodríguez Zárate, es el sacerdote del templo de La Asunción desde hace más de una década, en donde se ha caracterizado por su trabajo permanente a favor de los migrantes, principalmente centroamericanos.

Es incluso, el encargado de la Pastoral del Migrante desde que era arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.

Es uno de los promotores de La Antorcha Guadalupana que cruza todo el país para llegar a Nueva York.

Es decir, que es una voz autorizada y que se presume sería para hablar por los migrantes a los que ha cobijado desde hace años.

Sin embargo, durante el paso de la Caravana del Migrante, sus declaraciones generaron una confusión al denunciar ante la grabadora del reportero Samuel Vera, que se desconocía el paradero de dos autobuses con migrantes que no hicieron escala en Puebla.

El día de ayer, se dijo que era Fake News, lo cual no es real. La declaración del sacerdote existió, por lo que en todo caso se trata de una irresponsable declaración, la cual debió ser aclarada por la arquidiócesis de Puebla y ofrecer una disculpa por la denuncia del padre y emitir un comunicado oficial.

La desafortunada declaración del sacerdote de los migrantes Gustavo Rodríguez y que puede escucharse íntegra en los portales de Megalópolis e Intolerancia Diario es responsabilidad única y exclusiva de la arquidiócesis y no de los medios que replicaron la voz de una persona que, por su historial, estaba autorizada para hablar de los migrantes centroamericanos.