Mientras los ojos están puestos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el próximo fallo en la elección a gobernador, en el PRI empiezan a tratar de revivir.

Y es que aunque en este ex partidazo pareciera que medio muerto, como pez fuera del agua y que no tienen nada que ganar, sus huestes aún se mueven.

Incluso poco a poco, según cuentan los que saben, se han sentado las bases para elegir a su próximo líder o presidente estatal.

Entre estas sentadas de café, comidas y desayunos —donde se arreglan los acuerdos—, ha despuntado la figura de Juan Manuel Vega Rayet.

Los consensos han ido creciendo poco a poco para que el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, llegue al cargo por segunda ocasión.

Se dice que aún con el impulso de Miguel Ángel Osorio Chong, ahora líder de la bancada del Partido Revolucionario institucional (PRI) en el Senado, los consensos se están dando poco a poco para el izucarense.

Inclusive hace unos días se les vio muy felices y contentos platicando en un centro comercial a Vega Rayet con el excandidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero y de testigo José Juan Espinosa.

Hay que recordar que Doger, aún tiene la sartén por el mango en el tricolor en Puebla, al tener a su alfil Javier Casique, de presidente.

De este modo, se esperará a que el TEPJF de un fallo final a la impugnación de la elección a gobernador en Puebla, para que el PRI decida finalmente quien tomará sus riendas con rumbo a recuperar posiciones en tres años.

En tanto, apunte y no pierda de vista a Vega Rayet.

El adelantado y su Time Line

Aunque el aún líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles, asegura que no hay plan B en caso de que se caiga el triunfo de Marta Erika Alonso en la impugnación a gobernador, ya hay algunos adelantados o al menos así lo parece.

Tal es el caso del expresidente municipal de Puebla, Luis Bank Serrato, quien aunque ha dicho le gustaría formar parte del gabinete de Martha, también parece labora para que nadie se olvide de él.

Solo hay que checar su Time Line en sus redes sociales, sobre todo en Twitter, donde el exedil se ha empeñado a destacar su trabajo en el ayuntamiento.

Si hasta parece que está en campaña.

Casi a diario lo mismo agradece a exfuncionarios su labor, como destaca números positivos de su administración en el ayuntamiento en distintos temas.

Incluso sin ser panista registrado, felicitó afanosamente a Genoveva Huerta por ser declarada presidenta electa del partido, publicando una foto de ambos abrazados.

Algo así como allanando el camino.

Algo así como prender dos velas.

La insistencia en promocionarse en redes sociales ha llamado mucho la atención, por lo que ahora muchos aseguran que insiste en ser el plan B, de ese que nadie quiere hablar.

Y si no dese su vuelta por su Time Line.

Nuevo Soapaco

Una sorpresa y buena noticia para los habitantes de Coronango es que todo se encuentra listo para la creación del Sistema Operador de Agua Potable.

Y en apenas 20 días se logró el consenso.

Pero solo dará servicio a la zona del fraccionamiento Misiones de San Francisco y algunos puntos de Ocotlán, ya que desde la cabecera con sus juntas auxiliares, la mayoría de la gente tiene pozo.

De esta manera el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, ha iniciado pláticas con el ayuntamiento de Cuautlancingo, presidido por María Guadalupe Daniel Hernández, ambos de Morena.

Ahora, ya se está realizando lo necesario para que el Congreso del estado, apruebe la creación del Sistema Operador de Agua.

El proyecto del nuevo organismo fue aprobado en cabildo y ahora nada más se encuentran en detalles administrativos para mandarlo al Congreso Estatal.

Estaremos atentos.