“Yo te diría que todas las personas tienen una oportunidad de demostrarlo y cada persona tiene que responder por sus propios hechos”, así esquivó Marko Cortés la pregunta directa sobre si Rafael Moreno Valle es un humanista.

Con esas palabras, dejó en claro que durante su presidencia, no será comparsa de las acusaciones o señalamientos que se le objeten a Rafael Moreno Valle, también dejó entrever que el exgobernador no es precisamente uno de los mejores exponentes de la doctrina blanquiazul.

De cara a la elección nacional del próximo presidente del CEN del PAN, Marko Cortés reconoció que es importante que Acción Nacional recupere su ideología, basada en el humanismo, y sobre todo la reunificación de todas las fracciones blanquiazules que, al menos en Puebla, quedaron desperdigadas tras los últimos 8 años.

Durante la entrevista que concedió a Destrozando la Noticia, Cortés Mendoza adelantó que como presidente de Acción Nacional uno de sus ejes será construir un verdadero contrapeso para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como formar una oposición responsable en el Congreso de la Unión, donde Morena tiene la mayoría.