09, Nov 2018

En Acatzingo intento de secuestro termina en operativo

EL AUTOR

Alfonso Ponce de León

La noche del miércoles el municipio de Acatzingo volvió a ser escenario de un delito de alto impacto, donde las víctimas fueron 2 mujeres que estuvieron a punto de ser secuestradas por un comando de 4 sujetos que iban a bordo de una camioneta de color rojo, de doble cabina.

Los desconocidos encontraron a ambas jóvenes, cerca de las 20 horas del lunes, cuando platicaban frente a una casa que se ubica a unos metros de La Casa del Abue.

Pese a que a esa hora aún iban caminando algunas personas, los desconocidos, que aparentemente era jóvenes, trataron de llevarse a las 2 féminas.

Una de ellas logró escapar de los desconocidos y entró corriendo  a su casa, mientras que otra comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que hizo que los malandros se dieron a la fuga.

Lo malo de todo esto es que ninguna de las personas que presenciaron el intento de secuestro hizo algo para intervenir, prefirieron correr y refugiarse en sus domicilios.

Por ello se dice que, las actividades de los pobladores de Acatzingo finalizan  a partir de las 9 de la noche, ante el temor de ser víctimas de algún delito.

El operativo

Tras lo ocurrido, el senador por el Partido Morena tuvo con una entrevista con el Gobernador de Puebla, Tony Gali y le expresó lo que estaba ocurriendo en Acatzingo y pidió su intervención.

Como consecuencia el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, ordenó de inmediato un operativo para tratar de restablece el orden en Acatzingo.

Las salidas y principales calles del municipio fueron habitadas por unidades, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para realizar revisiones de vehículos y vigilancia.

La tarde del jueves los habitantes vivieron una tranquilidad que ya no tenían.

Nos vemos cuando nos veamos

 

  • Síguenos en Feedly
Porque los muertos corren rápido
LOS MÁS LEÍDOS
2018-11-19