Ahora es la zona Norte del Estado, donde personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), decidió no sólo denunciar los abusos que sufren por parte de sus comandantes sino poner en alerta que sus mandos directos están cometiendo el delito de peculado al quedarse con el dinero de los vales de gasolina.

Los comandantes que en este caso estarían incurriendo en delitos graves son de los municipios de La Mesa de Metlaltoyuca, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Huehuetla, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

La queja principal reincide en que los agentes que se encuentran adscritos a comandancias del interior del Estado, son obligados a trabajar en cumplimiento de investigaciones, órdenes de aprehensión o presentaciones en vehículos que no tienen gasolina. 

En otras palabras los obligan a pagar la gasolina para poder trabajar, cuando está es proporcionada por el Gobierno del Estado. 

Los vales de gasolina que recibe cada uno de los comandantes en lugar de entregarlos para abastecer el parque vehicular los negocian de manera personal.

Cuando el personal, por falta de recursos, no puede salir a trabajar por la falta de gasolina entonces los castigan negándoles su descanso, que es casa quince días, para poder visitar a su familia.

El Inspector, con clave Platino Norte y su segundo, con clave Oro Norte, no sólo forman parte de la red de mandos que se está quedando con la gasolina, sino que además estarían implicados en la protección a bandas de delincuentes que operan en la zona norte de Puebla.

La petición principal de esta queja es que el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, ordene a quien corresponda que se investigue qué está ocurriendo con los mandos de las comandancias del interior del Estado.

En este caso de la zona norte.

Si es que de verdad existe la intención de limpiar a la corporación.

Nos vemos cuando nos veamos 

[email protected] 

Twitter @PonchoPosa