Tal vez sean los asesores de María de Lourdes Rosales, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, quienes le recomendaron diera, como regalo, la última “mordida” de lo que correspondería al “Año de Hidalgo”, a los mandos de esta Secretaría, principalmente de la Policía Ministerial Preventiva (PMP).

Y es que María de Lourdes Rosales ya terminó de recibir informes sobre las actividades de todos los encargados de sectores y grupos especiales como el Garep (Grupo de Atención y Reacción Estratégica), y ya sabe cómo se las gastan para los asuntos relacionados con la corrupción.

La secretaria sabe que muchos de estos mandos están ligados a la protección de bandas dedicadas al robo y asalto, narcomenudeo, robo de autopartes y de vehículos, además de los que se dedican a los atracos al transporte público, tiendas de conveniencia y otros más.

Sabe quiénes son los malos elementos que han utilizado sus cargos para enriquecerse y para cometer todo tipo de abusos a la población civil y a su mismo personal, donde se incluyen los acosos sexuales y más.

Con toda esta información ya debería de haber reaccionado relevando de sus cargos a los mandos corruptos, sobre todo, porque en estos momentos de incremento de delincuencia es necesaria una mejor respuesta policiaca, pero no fue así.

La señora secretaria decidió aplazar los cambios hasta el medio mes de diciembre.

Y cree que fue lo que pasó.

El Garep, a través de sus mandos incrementó las amenazas de extorsión para todo tipo de delincuencia y pidió de adelanto su aguinaldo, además del pago por adelantado de los mismos convenios que tiene con la delincuencia común y la organizada.

Lo mismo ocurrió con los comandantes de Sector, quienes ya saben que deben de entregar sus cargos antes de que termine diciembre, pero que tienen un plazo para hacer su “cochinito”.

El mismo comandante Escamilla del Sector 6, ya presume que la presidenta municipal le perdonó la falta de inseguridad en una de las colonias Antorchista que provocó la muerte de 2 hermanos y que después el mismo sector estrellara la nueva patrulla que les anexaron para sus recorridos.

Con este aviso de que estos mandos tienen un mes para despedirse de sus cargos, no se extrañe el incremento de la delincuencia, de las extorsiones, de...

Nos vemos cuando nos veamos