1.- Debe saber el que acceso tenga a estas sabidurías escritas en digital o leídas impresas, que desde la época en que un presidente de los Estados Unidos Mexicanos fue representado por Don Miguel de la Madrid Hurtado, se inició la cultura de la planeación. Al esposo de la dignísima señora Doña Paloma Cordero, se le recuerda con ardor patrio, pues él creó la Renovación Moral como arma contra la corrupción nacional, quedando al lectorado opinar sobre los resultados de tal ópera prima. 

2.- Trascenderá don MMH, some day in some time, en la Historia de la Planeación que algún académico le agregó Democrática, como generador de ella en todo hispano América y el Caribe, África y Asia.

2.1.- Sus documentos temáticos, se encuentran compilados bellamente impresos por el FCE, los obtuve gracias a la generosidad de don Humberto Sotelo Mendoza.

3.- De ahí, que poco a poco, la planeación ha permeado al paso civilizatorio del México nuestro: “Más vale trote que dure, que paso que no aguante”.

4.- Fue así, como con Melquiades Morales Flores se empezó a citar en oficios muy comunes a la necesidad, que los ayuntamientos hicieran sus planes, donde entrarían debidamente consignadas las necesidades vitales de los servicios públicos, su nacimiento, su crecimiento, su mantenimiento, acompañados con los actos administrativos ilustrados en el artículo 115 constitucional federal.

5.- Los cuerpos administrativos aquí en Francia o Alemania se burocratizan cómodamente.    Ese mecanismo a la poblana impidió la fluidez en resultados pero del 1 al 10 por productividad se logró en un trienio un 5 de calificación en planeación municipal.

6.- Bajo la égida marinista y con el gran Vale, Vale, se logró en dos trienios hasta 8 de calificación, consolidando después de 8 años crear un Manual para Elaborar Planes Municipales para (no: de) el Desarrollo.

7.- Con el doctor en Economía RMVR, el trabajo titánico de doce años se fue a la chingada, pues no solo fueron dispersados los recursos humanos muy calificados, sino extinguiose legalmente el área responsable gracias: A todos los diputados locales de todos los partidos encabezados en sumisión (culi-empinados dícese en la mixteca), por los ultra incondicionales priistas y perredistas.

7.1.- La aprobación para aniquilar con odio jarocho a todo lo que oliera a municipalismo,  nacida de todos los diputados locales de todos los cuerpos dizque ideológicos partidarios, debiose no solamente a las canonjías recibidas por órdenes de quien mandaba, sino debido como disculpa a su ignorancia en la Filosophia del Desarrollo Social: El basamento nacional aquí y en la ahora pujante China se encuentra en sus municipios, aprovisiona su planeación al superior provincial. Esta hacia arriba la hace territorial, y sumando todas las planeaciones territoriales se obtiene  en China la planeación nacional.

8.- Hoy mandará tres años MORENA en el municipio poblano, tiene 5 meses y va corriendo el tiempo de ejercicio del poder municipal, necesario será para iniciar el cumplimiento de sus mil promesas saber dónde anda:

8.1.- Su Plan Municipal para el Desarrollo Social.

8.2.- Sus programas área por área prioritarias: seguridad; empleo; movilidad (así le llaman ahora los de la AMTM al transporte de personas con o sin mercancías); salud; educación; industrias familiares y micro; turismo; recreación y distracción masiva; vinculación intermunicipal e innovación tecnológica.

8.3.- Y sobre todo, salvo que me corrijan los equipales de la alcaldesa:  ¿cuántas comisiones han creado; sus tareas, sus sueldos, sus cronogramas, y dónde sabremos o cómo de sus logros?

9.- Poner cinco mesas con personal chateando, enamorándose, charlando en la 5 de mayo, la Reforma y la 2 Poniente-oriente, con letreritos; o enfriar o asar señoras necesitadas de mastografías con personal chateando en la 2 poniente cuando deben ser atendidas con dignidad en edificios consolidados me parece humillante, salvo el criterio deshumanizado, toda vez que los análisis mastográficos se hacen con dineros del tesoro municipal,  no lo paga el gobierno.

  • NUESTRA CASA

La democracia empieza en la libre opinión.