Lo ocurrido la mañana del jueves en uno de los locales del Mercado Unión, donde 2 hombres y una mujer fueron ejecutados con disparos de armas de fuego automáticas, además de que hubo 3 heridos, es como consecuencia de las operaciones ilícitas de una banda de narcomenudistas que se hacen llamar “Los Sinaloa” y que se dedican a la venta de drogas como cocaína, heroína, marihuana, cristal y otras.

En este espacio le había comentado de las operaciones ilícitas de esta organización delictiva, cuyo jefe directo es conocido como “El Flavio o Cholo”, quien los dirige desde el Cereso de San Miguel, donde se encuentra recluido.

Esta misma banda estaría siendo investigada por el asesinato de un italomexicano por una presunta deuda de drogas.

También son los principales sospechosos de la muerte de 2 hombres y una mujer que fueron decapitados y abandonados en Barranca Honda, siendo hallados en días pasados.

De hecho, la agresión del jueves pasado en el Mercado Unión, fue como consecuencia de los 3 decapitados.

Una banda identificada como “Los Oaxacos”, llegaron a ajustar cuentas y en la agresión donde se detonaron armas de fuego de asalto fue asesinado un sujeto apodado “El Kuri”, quien era uno de los líderes de “Los Sinaloa”, de los demás heridos se desconoce si eran del mismo grupo.

Tras los hechos de violencia a esta columna llegó un email donde los remitentes dicen ser comerciantes del Mercado Unión

En la carta indican que la banda de “Los Sinaloa”, donde otro de los líderes conocido como “Cholo” y otro al que le dicen “Nariz”, están reclutando sicarios para fortalecer su grupo y así eliminar a las bandas rivales, para apoderarse de la venta del narcomenudeo.

Que de Sinaloa han llegado poco a poco sujetos, a quienes los esperan en la central camionera y luego los trasladan a la 74 Poniente 2510, que es una casa de seguridad.

Que esta banda, “Los Sinaloa”, ya se apoderaron de la zona de venta de droga en San Pablo Xochimehuacan, donde privaron de la vida a varias personas, por lo que ocurrió la agresión del jueves.

Que “Los Sinaloa” se movilizan en 2 vehículos, una camioneta Durango de color negra, además de una Ford Expedition de color verde, que usan chalecos balísticos, además de armas de asalto de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Los locatarios pidieron la intervención del gobernador Antonio Gali, para que sea desmantelada la organización delictiva.

Que estos delincuentes gozan de la protección de la Policía Municipal y del Estado.

Nos vemos cuando nos veamos