El nuevo Platino Centro de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya empezó con sus andadas.

Arturo González Rojas, conocido como “El Oso”, no sólo pretende hacer de su nuevo cargo una minita de oro, sino además su propio harén.

De entrada, el sustituto de Marco Antonio Méndez Rosas, despedido por pérdida de confianza, al resultar implicado en la protección de una banda de falsos ministeriales que se dedicaban a la extorsión, es ahora el centro de las quejas por parte de la corporación de agentes investigadores.

Y es que el nuevo Platino Centro ya le dobló la cuota de entrada a los comandantes que se encuentran a su mando, además que, a los abogados litigantes, que necesariamente tienen que visitarlo, ya les dijo que las chambas cuestan lo doble.

Y es que este comandante se afigura que su cargo va a ser muy corto y quiere aprovecharlo todo lo que se pueda antes de que, como Méndez Rosas, tenga que buscarle en otro lado.

Pero eso no es todo.

El nuevo jefazo también le dio por molestar a las agentes ministeriales y advertirles que sino ceden a sus encantos entonces lo van a conocer.

Para los que laboramos en los medios informativos todavía tenemos presente el mes de abril del 2016, cuando este comandante, quien estaba al frente del grupo de homicidios, amenazó a un periodista, porque le molestó que estuviera cubriendo un caso de Policía e incluso le advirtió que a otro de sus compañeros reporteros le había demostrado como se las gastaba.

Esta amenaza llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia Especializada en Delitos Contra Periodistas, que por cierto duerme el sueño de los justos.

Y las historias que además se cuentan.

El Grinch de vialidad

La fiesta navideña de la Dirección de Vialidad Estatal parece que hará sangrar a todos los empleados de esta área.

Alejandro Ramírez Ulloa, director de Vialidad Estatal solicita a sus subordinados 2 mil pesos para el convivio navideño, si se trata de coordinadores de área, el monto que exige es de 5 mil pesos, porque todos tienen que cooperar forzosamente.

El pago tiene que hacerse antes del próximo 13 de diciembre, fecha en que se realizará el evento.

Los agentes viales apoyarían gustosamente para el convivio, pero consideran que es una exageración ahora que han visto el derroche de Alejandro Ramírez Ulloa quien recientemente estrenó una motocicleta Harley Davison de más de un millón de pesos y también una camioneta la cual presume sólo pagó en un 20 por ciento porque se llevó al baile a la automotriz y se ha negado al pago.

No conforme con esto, los agentes subordinados al director de Vialidad Estatal saben que tiene muy consentidas a 2 funcionarias.

Ambas funcionarias gozan de los beneficios de ser muy cercanas al jefe. Por lo que los agentes están muy molestos en que se les exija una cifra económica tan alta por su convivio navideño cuando Ramírez Ulloa tiene una lista impresionante de gastos ostentosos.

Nos vemos cuando nos veamos