Cuando vi la primera temporada de Club de Cuervos, pensé que con los directivos deportivos y nuestros gobernantes, la parodia televisiva no estaba tan lejos de la realidad.

Lo que para otros podría parecer absurdo e impensable, en México es posible.
Y nuestra historia de hoy, lo confirma. Veamos.

Si en este país hiciéramos un concurso para encontrar la ocurrencia de gobierno más absurda e inconcebible, créanme que el jurado se vería en serios apuros para determinar al triunfador.

La inventiva, conjugada con la ignorancia y voracidad de nuestros políticos, rebasa los límites de lo creíble.
Esta vez tocó el turno a un municipio de la Sierra Norte, reconocido como Pueblo Mágico por sus calles, sus tradiciones, sus esferas y su paisaje; pero también por la enorme marginación en términos de pobreza, según datos de Coneval.

Aunque parezca una broma de mal gusto, el reportaje principal de Intolerancia Diario revela cómo su presidente municipal panista, Javier Tirado Saavedra, firmó un contrato de publicidad con el equipo de la Primera División de Futbol de Polonia, Arka Gdynia, para que el nombre de Chignahuapan aparezca en los dorsales de la playera y mantengan presencia en el estadio como “marca ciudad”.

Así como usted lee.

El presidente de Chignahuapan decidió promocionar su Pueblo Mágico en Polonia, a través de un equipo de la Primera División de ese país.

En el video publicado en el Facebook del equipo polaco, se observa al presidente del club, Wojciech Pertkiewicz, en una videoconferencia vía Skype, en la que firman al mismo tiempo el contrato de 18 meses entre ambas instituciones.