1.- Las escasas agrupaciones cristianas, de antes que el cristianismo fuese institucionalizado en el ocaso de la civilización romana, pasan por algunos autores como Comunismo Primitivo, toda vez que lo justifican aduciendo que “todo lo material en esas comunidades era de todos”.

1.1.- Sería suficiente asumir, que los integrantes grupales del cristianismo de catacumbas todas sin excepción alguna estaban integradas por esclavos, excepcionalmente por algún liberto, para afirmar que lo poseído materialmente era inexistente, pues los esclavos eran propiedad de sus amos.

1.2.- Dejo la digresión de ese comunismo primitivo a mi hermano ya trascendido a sus orígenes de “polvo eres y en polvo te convertirás”, Sergio Fuentes Gutiérrez, el máximo en México y España, conocedor de Don Juan Palafox y Mendoza, para recordar al lectorado que México es un país

“atrasado, o en desarrollo”, o como les plazca y aceptemos de buen grado que capitalistas somos. Aquí en Nuestra Casa que es La Puebla, hace décadas que la patronal local bautizó a las chaluperas o expendedoras de alimentos criollos en las esquinas, dueñas de un comal con anafre o bracero, como: miembros de la libre empresa, razón de Ser del capitalismo criollo: Y así es.

2.- Como socialistas ni tan siquiera somos, o pretendemos serlo, ni jamás lo hemos idealizado formalmente, dejemos aquello de “lo de todos es de todos”, aceptando el principio germánico de moda: “Las cosas son como son y no como deben Ser”.

3.- El señor presidente de la República electo convive, atiende con dignidad de su futuro encargo, a los capitanes del gran capital mexicano, en idéntica forma que a los carentes de todo. ¿Qué debe aclarar su jefe de prensa? Nada. En una res-pública, se pretende la existencia de la igualdad.

4.- Y en cuanto a los ricardos $$$, débese la original nominación a Don Mariano Piña Olaya. Alguien le dijo en mesa de comida hay que hablar con los ricos X, X, X, y X, a lo que él contestó: esos no son ricos: los ricardos son X, X, X, X, y son mis amigos.

Nuestra casa

Nació otro sistema de transportación o movilidad: Metrobús 3. Úselo vale la pena. Transporta de golpe al día cien mil viajes dice la AMTM en sus difusiones públicas.

 

* Consejero de la fundación Colosio, capítulo Puebla. Vocal