Antes de las 15 horas del miércoles hombres armados que se movilizaban en varias camionetas, se llevaron por la fuerza o levantaron a Cristian Parada Rosales, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Acatzingo, cuando iba acompañado del comandante de la Policía Municipal, Ángel Jiménez Romero, y del elemento, Eduardo Ramos Jiménez, a quienes también se llevaron.

En la entrega pasada le comenté que el domingo 25 de noviembre, este mismo secretario había sido levantado frente a su domicilio en calle Rodolfo Sánchez Taboada y la 2 Sur, del mismo municipio, pero dos horas después lo dejaron libre.

En esa ocasión llegaron elementos de la Policía del Estado para confirmar el reporte del 911 e intervenir, pero les dijeron que no pasaba nada y materialmente los corrieron.

Este miércoles, de nuevo, llegaron elementos de la Policía Estatal, ahora a solicitud de auxilio de la misma Policía de Acatzingo, quienes indicaron que el secretario había sido levantado nuevamente, cuando circulaba en una unidad oficial, acompañado del comandante y de un elemento más.

De inmediato iniciaron la búsqueda de los levantados en diversos puntos del municipio.

Búsqueda que aún continúa.

Otros tres levantones más

Además del secretario, comandante y el policía, hubo otros tres levantones más.

Aún se desconoce a quiénes se llevaron, pero se dijo que fueron los mismos sujetos armados que circulaban en varias camionetas.

Esto provocó que los habitantes de Acatzingo se refugiaran en sus domicilios, antes de ser víctimas del comando armado.

Le había comentado que tras el incremento de la delincuencia en Acatzingo los habitantes decidieron implementar su propio toque de queda y desde las 9 de la noche nadie sale de su casa.

El Mamer vinculado a los levantones

Trascendió que Jalil Cano Parra, El Mamer, es el principal sospechoso de estos levantones y de muchos acontecimientos que han ocurrido en esa zona, y en otros municipios que comprenden El Triángulo Rojo.

La intención de El Mamer y de su banda es lograr que el Ayuntamiento de Acatzingo les permita operar en todo el municipio, para tener sus casas de seguridad, además de sus centros de operación mientras que perpetran delitos graves, como el robo de hidrocarburos.

¿Y las fuerzas federales?

Pese a todo lo que le comento y que en todo el Estado se sabe, en el municipio de Acatzingo no han intervenido de manera directa las fuerzas federales para detener a este sujeto y a los integrantes de su banda.

El miércoles la organización delictiva se estuvo paseando por todo Acatzingo, sin el menor temor.

 

Nos vemos cuando nos veamos

[email protected]

Twitter @PonchoPosa