Por los corredores del Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), se manifiesta una queja generalizada en contra de Miguel Ángel Hernández Polanco, quien es uno de los asistentes de la directora de este mismo centro, María de los Dolores Caras Alemán, del encargado de recursos financieros Armando Badillo, a quien le dicen "El Gordo", además de la encargada de recursos humanos Alejandra Pérez Valencia.

Resulta que, Miguel Ángel Hernández Polanco, sin que se precise la fecha, "invitó" a varios de los que trabajan en ese lugar a participar en un "Círculo de la Abundancia", que consistía en invertir 24 mil pesos e invitar a 2 amigos más para que cada uno invirtiera otros 24 mil y así ganar 192 mil pesos.

Casi todo el personal aceptó la propuesta e incluso invitaron a sus familiares y amigos, reuniendo una considerable cantidad de dinero.

Los primeros pagos fueron para el personal del primer nivel del CIEPA, los antes mencionados, y después nadie pudo cobrar esos 192 mil pesos.

Hernández Polanco ganó tanto dinero con la estafa, que se pagó un viaje a Puerto Rico, donde se hospedó en un Hotel de 5 Estrellas, se compró un coche nuevo, además de casas y terrenos que quedaron a nombre de sus familiares.

Otros “ganones” fueron los funcionarios de primer nivel que le mencioné en un principio, todos ellos protegieron a Miguel Ángel Hernández Polanco.

Una de las empleadas del CIEPA, de las muchas afectadas, se comenzó a organizar con sus compañeros para denunciar ante la Fiscalía General del Estado al defraudador y este la encerró en su oficina de pedagogía, y la amenazó con mandarla a Tepexi, así como el ocasionarle daño por si intentaba denunciarlo, asimismo, mandó el mismo mensaje a los demás afectados, por lo que todos se quedaron callados.

Y como no le fue mal en el negocio, a este funcionario, se le ocurrió ahora pedir 4 mil pesos a cada uno del personal del CIEPA, para que ganarán 32 mil pesos, pero nadie aceptó, porque saben que se trata de un fraude, pero ahora los están obligando a entregar ese dinero.

Los afectados solicitan que se realice una investigación a fondo del fraude del que fueron objeto y que se evite los vuelvan a dañar otra vez.

Nos vemos cuando nos veamos