1.- Sentado está, que tal parece que la sala electoral federal anulará los resultados de las elecciones a la gubernatura.

2.- En caso de ser así, procederá el Congreso Estatal en decisión de mayoría, como cuadra en las democracias occidentales, a designar bajo sus criterios dominantes —como en todos los países civilizados donde manda la especie humana—, al Jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, firmante a tiempo del Pacto Federal.

3.- Este gobernador será el responsable de asumir posturas históricas, que impidan escándalos mediáticos o de las redes, que desprestigien a la poblana sociedad, impidiendo la llegada de dinero fresco en inversiones de compra venta o de fabricación diversa de productos de variadas ramas de la Economía Nacional.

4.- Los más informados de los diaristas locales, mencionan a diversos personajes que según sus opiniones pueden o deben ocupar la gubernatura temporal.

5.- Gabriel Biestro Medinilla, encabeza las propuestas de las bases morenistas, originarias desde hace cinco años; bases cuyos fundadores territorio por territorio fueron desairadas para encabezar candidaturas diversas, dando pie al triunfo de Candidat@s  milagro por haber aparecido de pronto sin trabajo partidario, ni mucho menos ideas para hacer buenos gobiernos municipales, admitiendo la retractación si probado fuese lo contrario.

El ahora diputado local en cinco años no alcanzó a conocer la Puebla profunda, ni ascendiente tiene, ni  presencia social en ciertos estamentos, para entenderse con ellos como árbitro moral en nuevas elecciones.

6.- El diputado federal Fernando Manzanilla, fue secretario de la Gobernación un largo año.   En ese hubo decenas de actos represivos no justificados. Vinculado a la familia amplia del ex gobernador RMVR, sería difícil o poco armónico lidiar en los breves meses en los actos administrativos  obligados, por estar contaminado por los actos no consentidos de un buen número de poblanos.

7.- El señor Juan José Espinoza, ahora diputado local, ex diputado estatal antes, dirigente partidario, así como ex alcalde del vecino municipio cholulteca, se ha desbordado en pronunciamientos innecesarios contra todo lo creado en leyes por cámaras diputadiles al servicio del Jefe del Poder Ejecutivo.

8.- Algunas leyes tienen base local simplemente y su derogación ha sido no solo correcta, sino educada.

Sin escándalos mediáticos o de redes; pero hay otras, que amarraron contratos con agentes externos en voluntariosos contratos, capitalistas, cuya rescisión necesita  la expertex abogadil como en el caso de la privatización del año, o el resguardo con disposición del impuesto a nómina, bajo la figura del fideicomiso enlazada con ingeniería financiera, donde al equivocar el camino bajo capricho o determinación no jurídica, la poblanidad pagará miles de millones de pesos como indemnización.

8.1.- El exceso de protagonismo del legislador citado, evita su postulación evitando desencuentros con grupos organizados.  

9.- Carlos Manuel Meza viveros respeta y respetado es por el “grupo del poder existente”. En idéntica forma que el ex senador Barbosa, el diputado JJ, y otros destacados políticos locales tuvieron relaciones durante los primeros años con el gobernador RMVR.

10.- Su relación abarca como  casi todos los políticos en activo, después del casi aniquilamiento del PRI, y del PRD y algunos más, con el gobernador Tony Gali, el cual cerró algunas heridas, reestrechó manos amigas olvidadas, cumpliendo sin deslealtad alguna con diaria inteligencia sus tareas administrativas con las de política partidaria en el poder, omitiendo enfrentamientos fuera de temporadas ya pasadas, llevando la nave con tiempos calmados sin las tormentas del pasado. 

11.- Gente, alumno, amigo de Don Manuel ¿Hay otro en Puebla? Bartlett Díaz, representando a la corriente creada por AMLO, litigó contra las reformas energéticas ante la SCJN.  

12.- El Poder Legislativo es de MORENA, el dispondrá de la selección del gobernador elector que debe llevarse en bien de toda la poblana sociedad: “La fiesta en paz”;  informando, orientando, creando controles, aquietando las aguas procelosas políticas todas, procurando que el aparato administrativo estatal coordinando con los ayuntamientos, el poder judicial y los legisladores no se interrumpa bajo motivos partidarios. Salvo su opinión.

NUESTRA CASA

13 sur esquina con 19 poniente, espectacular grafiti. Legítimo Art. Pop.