La semana de comparecencias dentro de la glosa del informe de Tony Gali ha permitido comprobar que el diputado José Juan Espinosa Torres mueve como marionetas a diputadas y diputados de Morena, PT y PES, luego que le cedieran la franquicia de la coalición “Juntos Haremos Historia” para operarla a su gusto.

El texto que apareció en un celular de una diputada no deja lugar a dudas sobre quién dicta la línea en el Congreso.

Gracias a la oportuna lente de Cristopher Damián, fotógrafo de Intolerancia Diario , hoy podemos conocer la conversación que se tenía en el grupo del WhatsApp “Legislatura LX Morena”.

Es evidente cómo el presidente de la mesa directiva dio indicaciones a la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, para atacar a los secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña y de Infraestructura, Xabier Albizuri; señalándole qué es lo que tiene que preguntar.

¿Acaso la legisladora no podía articular sus propias preguntas?

En la sesión de este jueves, curiosamente, Gabriel Biestro presentó varias hojas donde presuntamente estaban las preguntas que realizarían los diputados de “Por Puebla al Frente”, mismas que “cómodamente” respondería el funcionario, lo cual advierte que los Morenos ya le entraron también al espionaje legislativo.

Pero esto fue parte de un juego que va más allá. La fotografía nos confirma que José Juan ha movido a sus marionetas para crear un clima violento en el Congreso, además de lograr la sumisión del propio Gabriel Biestro y demás legisladores de “izquierda” que acatan las indicaciones.

La imagen que obtuvo Intolerancia Diario, no tiene desperdicio. Aquí le transcribo un fragmento de la conversación o mejor dicho, de las indicaciones que dictó José Juan Espinosa y que al final, como se observa en el vídeo, se cumplieron al pie de la letra.

A las 12:04, José Juan Espinosa Torres escribió:

-Mary Carmen (María del Carmen Cabrera Camacho)
-Ya traes tu bomba???
-Mary Carmen Pregubtalw que por qué no presenta su 3 de 3 en la plataforma IMCO.
-Pregúntale que si considera correcto que un Secretario de Estado use un sitio arqueológico un lugar sagrado como el de Cholula para casarse y embriagarse con sus amigos.
-No le da vergüenza haber usado el museo de sitio arqueológico para su fiesta privada.

Minutos después, la representante de Zacatlán y cobijada por el Partido del Trabajo (PT), ocupó la máxima tribuna del Estado para esbozar: “He de preguntarle señor secretario (…) por qué permitieron el que ese museo arqueológico de Cholula también fuera utilizado para fiestas privadas”.

Así o más claro.

¿Mensaje siciliano?

Ayer por la tarde noche, los senadores aprobaron una serie de cambios constitucionales, encabezados por el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En la Cámara Alta se avaló que delitos como fraudes electorales, huachicoleo, corrupción, robo a transporte de carga, abuso sexual de menores, uso de armas exclusivas del Ejército y desaparición forzada de personas, entre otros; sean parte de la lista de ilícitos considerados como graves y, por ende, que requieran de prisión preventiva.

¿Se imagina usted para quién va el mensaje?

Mientras tanto, Rafael Moreno Valle intenta declararle la guerra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezando la lluvia de amparos para que la burocracia dorada continúe con salarios que rebasen el sueldo del Ejecutivo federal.