Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), oculta.

Que en Puebla si operan los carteles de las drogas y ahora también del robo de hidrocarburos.

Pero más que eso, nuestro estado es el sexto más violento del país.

Los otros 5 estados de la violencia en México son: Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas

Y como consecuencia la presencia del Ejército y la Marina, además de la Poli y de la Federal.

Pero, es en Puebla donde el robo de hidrocarburos ha generado una violencia que parece no terminar.

Pese a esto el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, continúa jugándole al misterio y oculta toda la información de lo que está ocurriendo en Puebla.

Los casos más recientes son las balaceras ocurridas en los municipios de Tecamachalco y Acatzingo, y un día antes, la múltiple ejecución en la autopista Puebla-Orizaba, perpetrada presuntamente por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Tecamachalco fueron 2 organizaciones delictivas las que se enfrentaron, unos llevaban un tráiler robado a la zona de La Purísima, donde parece estar su punto de operaciones, otros sólo querían quitárselos.

Fue en la zona del Vergel, donde los 2 comandos se enfrentaron, dejando un saldo de un muerto y 3 heridos.

En Acatzingo otro grupo delictivo, presuntamente de la banda de “El Mamer”, llegaron a hacer levantones, portando armas de asalto y se movilizaban a sus anchas, seguros de que la Policía Municipal no les hija a hacer frente.

Quién sabe por qué, uno de los sicarios fue detenido y le decomisaron un cuerno de Chivo o un Ak-46, con un cargador abastecido con 70 cartuchos.

Pero de todos esto la FGE no emitió comentario alguno, ni siquiera porque se hicieron cargo de las investigaciones del homicidio.

Y las ejecuciones siguen, y el silencio evidencia miedo o compromiso con estos grupos delictivos, sólo a nivel Federal se nota que Puebla sangra.

Nos vemos cuando nos veamos