No está usted para saberlo ni un servidor para contárselo, pero en los corredores de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se da por hecho de que Gilberto Higuera Bernal, no será el Fiscal General para la administración de gobierno que inicia a partir del próximo sábado.

Y es que la cercanía de Higuera Bernal con el ex fiscal Víctor Antonio Carranca Bourguet, hacen pensar que la continuidad va a dar al traste con los nuevos retos que se avecinan para que el Gobierno de Puebla, para hacer frente a una delincuencia que está asentando sus reales.

El mismo encargado de despacho Gilberto Higuera, ha presumido que fue el mismo Carranca quien lo sugirió como su sucesor y muestra de ello es que la Fiscalía sigue siendo la misma en cuanto a quienes están a cargo de los principales departamentos.

Lo malo es que con Carranca Bourguet la Fiscalía permaneció en el ostracismo y los rumores de que la delincuencia organizada penetró la institución es constante y no ha sido investigada como corresponde.

Existen funcionarios de primer, segundo y tercer nivel que de la noche a la mañana se convirtieron en prominentes empresarios o se hicieron de propiedades no sólo en Puebla, sino en otros estados.

Y lo extraño es que, pese a que el mismo gobernador ha reconocido que en Puebla operan los carteles de las drogas y ahora del huachicol, el Fiscal Bernal se niega a reconocerlo y a dar los nombres de los grupos que están operando.

Por esto mismo en los pasillos de la Fiscalía se rumora el inminente cambio de titular y entre los mismos que lanzan los rumores ya tienen en la mira a su candidato.

Y es el actual Fiscal de investigaciones de secuestros y delitos de alto impacto Fernando Rosales Solís, a quien le están poniendo veladoras.

No se sabe si el mismo Rosales Solís provocado los rumores, aprovechando el mal tiempo de la Fiscalía.

Es más, quienes propagan el rumor ya han comentado los nuevos nombramientos de Fiscales y de titulares de la mayoría de las armas de la Fiscalía, hasta de la Agencia Estatal de Investigación.

Mientras esto sucede Gilberto Higuera Bernal sigue con la intención de no tomar en serio las riendas de la FGE, lo que hace suponer que hasta el mismo sabe que si tiempo en Puebla es casa día más corto.

Nos vemos cuando nos veamos