Antonio Valente Martínez Fuentes, reaccionó a los comentarios hechos por el Gobierno de Puebla, en el sentido de que "El Toñin", como se le conoce en la región de Quecholac, estaría faltando para ser detenido por delitos graves, como el robo de hidrocarburos.

A través de sus abogados: Felipe Camacho Romero, así como Alonso Martínez Centeno y Juan Carlos González Contreras, hicieron llegar a diversos medios de comunicación 3 copias de amparos que ha promovido para evitar ser aprehendido por delito que asegura no cometió.

Martínez Fuentes, quien dice dedicarse únicamente a las labores del campo, lo que le ha dejado fructíferas ganancias, al grado de que no necesita dedicarse a otro tipo de negocios.

Los abogados de este hombre promovieron 3 demandas de amparo por el mismo número de aprehensiones.

La primera demanda de amparo que terminó en suspensión provisional es la 00377/2018, que fue turnada el 9 de septiembre del 2018, radicada ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Administradora del Centro Federal de Justicia en Puebla y otras.

La segunda es la 004435/2018, recibida el viernes 21 de julio del 2018, ante la misma autoridad. La tercera es la 005777/2018, recibida el lunes 10 de diciembre del 2018.

Estos documentos, del que un servidor tiene copias, demostrarían que Antonio Valente Martínez Fuentes no puede ser detenido por ninguna autoridad y por lo mismo no se encuentra prófugo de la justicia.

No son los que son ni los que faltan

El Gobierno de Puebla, al referirse a las organizaciones delictivas que operan con el robo de hidrocarburos, además de asaltos a transportes, robo en trenes, de vehículos, secuestros, extorsiones, ejecuciones, narcomenudeo y otros, olvidó a otros grupos de mafiosos igual o más peligrosos que "El Bukanas", " El Loco Téllez".

Otros más peligrosos son la banda de Jalil Jacobo Peralta "El Mamer", Juan Antonio González Martínez, originario de Tierra Blanca, Veracruz, apodado “El Barbas” y de Cándido Moreno Cristóbal, originario de Felipe Ángeles, apodado “El Rayo”.

Otros más son los "Zuñiga" de Esperanza, "Los Michoacanos", los que operan en Tecamachalco y otros más que se mueven en la clandestinidad.

Nos vemos cuando nos veamos