No está usted para saberlo ni un servidor para contárselo, pero Antonio Valente Martínez Fuentes, "El Toñin", no tiene ninguna orden de aprehensión, ni Federal ni del Estado, de hecho, no tiene ninguna denuncia legal o formal presentada en su contra por delitos como el robo de hidrocarburos, del que ha sido acusado públicamente.

Su abogado defensor Felipe Camacho Romero, a petición de su cliente, estudia la posibilidad de proceder contra quienes lo mencionaron por el delito de robo de hidrocarburos, por daño moral y otros.

Camacho Romero mencionó al reportero que, ante la serie de señalamientos contra Martínez Fuentes, fue como solicitaron la protección de la Justicia Federal, pero al promover los tres amparos recibieron el informe que ninguna autoridad Federal o del Estado lo requiere.

Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa afectada por el robo de hidrocarburos, hasta el momento no ha presentado una sola denuncia por esta felonía; lo mismo pasa con la Fiscalía General del Estado, donde tampoco existen denuncias por este u otro delito.

Sostiene que todas las acciones en su contra son abusos de autoridad, porque han actuado sin tener alguna orden firmada por las autoridades correspondientes.

Finalmente, Antonio Valente Martínez Fuentes reconoce que como toda su familia se han dedicado a las labores del campo.

Tecamachalco bajo el poder de "El Panes"

En el municipio de Tecamachalco opera un grupo delictivo, que estaría disputando, junto con Jalil Jacobo Peralta "El Mamer", el control de la plaza en este y varios municipios para el robo de hidrocarburos.

El jefe de este grupo delictivo ha sido identificado como " El Panes", quien en la pasada administración municipal gozó de la protección de las autoridades municipales, lo que permitió que expandiera su poder a otros municipios.

"El Panes", sería uno de los principales sospechosos de los hechos de violencia que han ocurrido en el municipio de Tecamachalco.

Tanto "El Panes", como "El Mamer", para extender su organización delictiva han reclutado a menores de edad a quienes utilizan como "halconcitos', hasta sicarios.

Estos dos grupos delictivos, por alguna razón desconocida, no se encuentran en la lista de las prioridades a combatir por la Policía Militar, que en breve será la Guardia Nacional.

Nos vemos cuando nos veamos