"Hay 3 formas de salir de aquí, que yo los corra, a la cárcel o muertos", esta es una de las varias frases célebres que resonaban al interior de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto FISDAI, cuando se encontraba como titular o Fiscal, Fernando Rosales Solís.

El ahora secretario de Seguridad Pública del Estado, estuvo a punto de ser denunciado por explotación laboral, además de abuso de autoridad y amenazas.

Quienes laboran en la FISDAI se abstuvieron de presentar la queja o denuncia ante el hecho de que su jefe ya se iba a retirar, ya fuera a disfrutar de riquezas de dudosa procedencia o de una notaría pública.

Pero no fue así.

A Rosales Solís le ayudaron las zalamerías de Víctor Antonio Carranca Bourguet, el ahora exFiscal, quien le abrió todas las puertas para que pudiera sobresalir, aún encima de él.

Le permitió realizar sus propias conferencias de prensa, para dejarlo sobresalir y terminó como un tonto que sólo paso por la Fiscalía, por encimita.

Y pese a que en el Estado de Puebla los delitos de secuestro se incrementaron a grado tal que a las últimas 8 víctimas las rescataron de fosas comunes, fue nombrado el jefe de toda la Policía. La clave de Rosales Solís, cuando estaba en la FISDAI era "Zeus".

El señor se creía un Dios

Y probablemente esta sea su clave para comunicarse con sus subordinados.

Y le comento que a 3 días de su cargo al frente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya le dio por correr de las oficinas del C5 todo lo que huela a FGE.

Ya dio la orden para que todo lo que tenga que ver con la Fiscalía, desde Ministerios públicos y altos mandos sean retirados.

Tiene la intención de manejar todo el poder desde un lugar oscuro, como para que nadie se dé cuenta.

Entre su equipo de trabajo se encuentra Gustavo Alonso González Zapata, quien en la FISDAI fingió como comandante de Análisis Táctico.

Este personaje fue uno de los que se dedicó a acosar a las empleadas de la FISDAI y hay de quien se atreviera a denunciarlo.

No es extraño que Fernando Rosales Solís haya endurecido el trato a su nuevo personal de Seguridad Pública, al grado de aumentarles los días de trabajo, obligarlos a andar bien trajeados.

Por cierto, regreso la banda de "Los elegantes", estos que perpetraban robos a residencias, comercios, perfectamente trajeados.

El lunes se llevaron más de un millón de pesos en el asalto del Banorte de la Central de Abasto.

Nos vemos cuando nos veamos