Locos de amor, en
el Auditorio del CCU

Claudia Cisneros 26, Noviembre 2013 a las 11:14

Locos de amor, en el Auditorio del CCU

Claudia Cisneros 26, Noviembre 2013 a las 11:14

La obra de teatro se presentará en dos funciones el martes 10 de diciembre

La gira la obra de teatro Locos de amor toca suelo poblano. El próximo martes 10 de diciembre se presentará en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, en dos funciones, a las 19 y 21:30 horas.

La obra escrita en 1983 por Sam Sherpard es un clásico de la dramaturgia norteamericana. Ahora cuenta con las actuaciones del español Iván Sánchez y Silvia Navarro, quienes son acompañados en escena por Alejandra Ibarra y Franky Martín.

La obra se ha presentado en temporada en el teatro Banamex de Santa Fe, así como también está visitando las principales plazas de la República, donde hasta el momento ha tenido buenos comentarios y críticas tanto de los expertos como del público que ha asistido a las funciones.

Es importante comentar que desde el año 2006 ha sido montada por la compañía The Process, a Theatre Company, en España, donde su protagónico, el actor y productor Iván Sánchez, a quien vimos en su debut en la televisión mexicana en la telenovela La tempestad, es el encargado de tener ahora en México este montaje, el cual es para adultos por el contenido del mismo, ya que la historia trata entre otros temas de la violencia y machismo, aunque no todo es drama y cuenta con escenas chuscas.

Lo anterior, porque en Locos de amor se cuenta la historia de una pareja la cual está atrapada sin salida en una relación oscura y peligrosa, donde se expone una fatal historia de amor de dos destructivos amantes que en un motel en el desierto batallan por sanar la enfermedad que los aqueja: el amor. Eddie —interpretado por Iván Sánchez— está dispuesto a todo por volver a recuperar el amor de May —Silvia Navarro—, pero ella está cegada por el miedo, por lo que se debate entre la ilusión de un futuro mejor y un pasado marcado por la violencia, principalmente. Aunado a todo esto, los destructivos amantes son hermanastros atraídos por un sentimiento mayor a ellos, lo que a su vez los separa.

En esta historia llena de recuerdos, botas, pistolas, cintos y sombreros vaqueros, así como botellas de tequila, se suman Alejandro Ibarra como “El viejo”, un personaje que carga un secreto que tendrá ver con la vida de todos, así como también influirá en el protagónicos; también presentes Franky Martín como Martín, un chico con quien May quiere comenzar una nueva vida, alejándose del machismo de su actual pareja Eddie.

Así, la historia, que marca también el fenómeno migratorio de México y Estados Unidos, va invitando a los espectadores a ser testigos de múltiples versiones de una cruel y fatal supuesta historia de amor en un minúsculo escenario que simula ser el cuarto de un motel, donde tres sillas, una cama y un inodoro serán testigos de dos “locos de amor.
21 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.