La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ejerció acción penal en contra de dos sujetos, detenidos por separado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando se encontraban en posesión de vehículos con reportes de robo. Las detenciones ocurrieron en la zona de Tehuacán.

El primero de los detenidos que fue investigado por la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos es Arturo Alvarado Balderas, de 49 años de edad, quien enfrenta cargos por encubrimiento por receptación.

De acuerdo con la denuncia, el día 3 de enero del año en curso elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, kilómetro 1 más 500 de la junta auxiliar Santa María Coapan (perteneciente a Tehuacán) y le solicitaron al detenido, quien viajaba bordo de un vehículo Nissan Tsuru verde con placas de circulación del Estado de México se detuviera.

Tras realizar una inspección, los uniformados confirmaron que dicha unidad cuenta con reporte de robo con fecha del 15 de agosto de 2010 en la ciudad de México.

Por lo anterior, el indiciado y el automóvil fueron puestos a deposición del agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación 03/2014/RVTEH.

El segundo caso corresponde a Félix Bringas Serrano, de 51 años de edad, quien fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con la averiguación previa 2/2014/RVTEH, el día 3 de enero del año en curso el indiciado circulaba a bordo de un vehículo marca Nissan Pick-up verde, con placas de circulación del estado de Puebla, sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos Necoxtla perteneciente al municipio de Tehuacán.

Tras una revisión, los uniformaos corroboraron que dicha unidad cuenta con reporte de robo con fecha del 1 de septiembre de 1999 en el Distrito Federal. Cabe señalar que tras interrogar al probable responsable sobre la procedencia del vehículo, éste manifestó que un familiar se lo había vendido, sin embrago, no lo pudo acreditar.