Hugo Fernández Vallejo, exjugador y director técnico del Puebla de La Franja, regresa a la institución en calidad de director deportivo para asistir y ser un apoyo del técnico, su compatriota y tocayo Héctor Hugo Eugui.
Después de que en redes sociales surgiera la versión de su próximo nombramiento, Hugo Fernández confirmó su llegada al cuadro poblano, en esta su tercera faceta: primero como jugador en la década de los 70 y después como técnico en los 80.
Veinte años después, lapso en que dirigió a infinidad de equipos en Uruguay, Japón y México ‚Äîincluyendo al Puebla y a los Lobos de la BUAP en la Liga de Ascenso‚ÄîFernández será el enlace entre el cuerpo técnico, jugadores e incluso medios de comunicación.
"Aún nos falta platicar pequeños detalles, pero es un hecho que estaremos ahí colaborando con el equipo", destacó el exestratega al hablar de este próximo nombramiento que no es sorpresivo, pues desde que Eugui llegó a Puebla, uno de las personas que lo puso al tanto de la situación en esta ciudad fue Fernández Vallejo.
Hugo Fernández será quien resuelva asuntos extracancha, pero netamente deportivos, como el asunto de Nelson "Pipino" Cuevas quien a través de Twitter expresó su molestia por no ser considerado por el técnico en los recientes partidos, principalmente contra Querétaro.
Así que después de aquel episodio en 1988 cuando discutió con el entonces directivo del Puebla Emilio Maurer, de triunfar en el futbol japonés con el Fukuoka, una breve estancia con el Puebla de La Franja hace aproximadamente cinco años donde chocó con Joaquín Velázquez, Hugo Fernández retornará a la institución donde inició su etapa como jugador en México en los años 70.

‘Lorito’ opta por no perder la cabeza
Los Camoteros se continúan preparando para el duelo encuentro ante el conjunto de Aguascalientes; uno de los elementos que se toma muy enserio los entrenamientos es el argentino Walter Jiménez, quien espera un duelo aguerrido por el nivel que ha mostrado el Necaxa en las últimas fechas.
"El Necaxa es un equipo que se está jugando el descenso, por lo que no va a venir a regalar nada; va a ser difícil presionarlos, por eso tenemos que tener muchísima paciencia, que es lo que nos faltó contra Querétaro.
"Será un partido muy complicado por lo que se están jugando ellos, por lo que nos estamos jugando nosotros, pero sí queremos ganar no debemos prestarles el balón".
Auque el sudamericano prefirió no adelantarse con algún pronóstico, fue claro en manifestar que la mejor forma de hacerle frente a Necaxa es nunca caer en la desesperación.