Va el PRD contra
la reforma laboral

21, Jul 2011 a las 18:10

  • Síguenos en Feedly

Va el PRD contra la reforma laboral

Fuente: Notimex
21, Jul 2011 a las 18:10

Se oponen a limitaciones de la libertar sindical, la cancelación de contratos colectivos, entre otros puntos


La secretaria general perredista, Dolores Padierna, informó que el PRD realizará una gran campaña de difusión contra la reforma laboral propuesta por priistas y panistas, en la que se incluiría el reparto de miles de volantes y la celebración de conciertos en apoyo a varios sindicatos.

Asimismo consideró urgente que sea retomada la agenda laboral para concretar la verdadera transformación del país e impedir la pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Al encabezar el Segundo Foro “Las causas de la Izquierda y la reconstrucción de la nación: Reforma laboral, sus verdaderos alcances”, criticó la propuesta de avalar el “outsourcing” y el pago de salarios caídos hasta por el término de un año.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alertó también contra la cancelación del derecho de contratación colectiva a los sindicatos, la nulificación de avances de la jurisprudencia en materia de recuentos y la limitación de la libertad sindical.

Héctor Barba García, especialista en legislación laboral, consideró a su vez que la propuesta de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional impide el desarrollo democrático del país, no toca fondo y expone al trabajador como un objeto o una mercancía.

En su turno el presidente del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), Luis Bueno Rodríguez, opinó que esa reforma es un “ataque al empleo” y criticó concretamente al “outsourcing”, pues dijo que recupera los modelos feudales al reprimir a la clase trabajadora.

En el mismo sentido se expresó el abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani, quien advirtió también contra el despido libre y barato, la reducción de la estabilidad del empleo, los contratos temporales y de prueba, así como la reducción de la libertad de asociación.
Al presentar las conclusiones del ciclo de foros sobre reforma laboral, Dolores Padierna Luna.

NTX/JRD/ERH
NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-16