El consejero político priista Tomás López González convocó al Poder Legislativo a hacer a un lado las discusiones estériles y a construir una agenda común de las reformas que necesita el país para impulsar su modernización y transformación.

El líder de Democracia Social llamó a todas las fuerzas políticas a ir por una agenda de unidad que destrabe la parálisis legislativa y a trabajar unidas “para descongelar los cambios que se requieren a fin de colocar al país en sintonía con los cambios en el mundo”.

López González aseveró en un comunicado que el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión debe ser aprovechado “para encontrar coincidencias y no para resaltar las diferencias”.

El dirigente de la corriente adherente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “la gente quiere menos pleitos y más acuerdos”, por lo que urgió a “tener altura de miras y unir esfuerzos para comenzar a edificar el país moderno que demanda el futuro de las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos”.

Sostuvo que la lucha no es entre hermanos, ni mucho menos entre mexicanos, y que lo importante no son las próximas elecciones sino el futuro de las nuevas generaciones.

Por eso debemos estar más unidos, más fortalecidos y más comprometidos, para no dejar que el mundo nos rebase”, subrayó.

Tomás López recalcó que todos los partidos representados en el Congreso deben evitar el encono y la crispación política y abrir espacios para lograr acuerdos aprobando los cambios que más convengan a México y a los mexicanos sin distinción de colores partidistas.