Chuy Corona impone récord
olímpico

Redacción Intolerancia
12, Ago 2012 a las 10:05

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Chuy Corona impone récord olímpico

Redacción Intolerancia 12, Ago 2012 a las 10:05

El portero de Cruz Azul alcanzó este sábado los 9 partidos disputados en Juegos Olímpicos y dejó atrás a Albino Morales quien estuvo en 7


El sábado 4 de agosto, José de Jesús Corona  empató la marca de Albino Morales, quien con 7 juegos era el mexicano con más partidos disputados en Juegos Olímpicos.
El miércoles Corona superó a Morales tras jugar la Semifinal ante Japón y el domingo amplió a dos su ventaja, por lo que el guardameta del Cruz Azul es el jugador mexicano con más partidos en la justa veraniega con 9 en total.
Morales, quien fuera jugador del Toluca, América y Guadalajara, dijo saber que el portero lo igualó como los dos únicos mexicanos que han jugado en citas de este tipo, mas no que él era poseedor del récord de más partidos con la Selección.
“Sé que él (Corona) fue como refuerzo (a Londres 2012) y sabía que me empató, porque ya fue dos veces a las Olimpiadas, pero en cuanto a los partidos realmente no lo sé.
“Así es la vida, así es el deporte, todo se acaba y en mi caso fue muy agradable haber ido a las Olimpiadas y todo los récords son para romperse”, comentó el capitalino en entrevista telefónica.
Albino vio acción en los tres duelos mexicanos en Tokio 1964, en las derrotas 1-3 ante Rumania y 0-2 frene a Alemania Demócrata y en el 1-1 contra Irán, partdo en donde los verdes lograron su primer punto olímpico.
En 1968 se quedó en la banca en los dos primeros compromisos e ingresó de cambio al minuto 35 en el triunfo 4-0 sobre Guinea, manteniédose como titular para el resto del certamen.
Anotó en la victoria sobre España por 2-0 en la primera aparición mexicana en la segunda ronda olímpica y realizó otro en la Semifinal perdid 2-3 ante Bulgaria, además de fallar un gol cantado cuando Japón ya ganaba 0-2 en el duelo por la medalla de bronce ganado con ese marcador por los nipones.
Por su parte, Corona jugó los tres partidos mexicanos en Atenas 2004, el del empate 0-0 ante Malí, en la caída 0-1 frente a Corea del Sur y el de la victoria del equipo de Ricardo La Volpe 3-2 sobre Grecia, y ahora en Londres 2012 disputó el 0-0 con los sudcoreanos, así como los triunfos de 2-0 sobre Gabón, 1-0 ante Suiza, 4-2 contra Senegal, 3-1 sobre Japón y 2-1 ante Brasil.
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-21