El presidente Felipe Calderón reveló que en el Partido Acción Nacional (PAN) hubo quienes hubieran querido apoyo del gobierno fuera de los límites legales para apoyar a Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial de ese instituto políticos, pero aclaró que no aceptó. 

En conferencia de prensa en Vladivostok, al término de la XX reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-

Pacífico, Calderón dijo: "adentro del PAN quizá algunos compañeros hubieran querido que el apoyo del gobierno hubiese ido mucho más allá de los límites legales. Yo no acepté eso". 

El mandatario dijo que "sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y desde luego que estoy convencido de que eso fue lo correcto". 

Felipe Calderón, ante la pregunta respectiva, precisó que no tiene ninguna diferencia con Josefina Vázquez Mota, a quien dijo respetar y tener profundo afecto y gratitud. 

"En el caso de Josefina Vázquez Mota reitero mi profunda admiración y afecto a ella. Admiración por la ejemplar campaña que ella llevó adelante, afecto personal que viene desde hace muchos años; gratitud, no sólo por la colaboración que tuvo conmigo en el gobierno que tuve el honor de encabezar sino también gratitud por el enorme servicio que le ha brindado a México, siendo representante de lo que yo considero la mejor opción política para los mexicanos que es el Partido Acción Nacional". 

Confió en el liderazgo de Vázquez Mora siga despertando la conciencia de los ciudadanos y contribuya a la mejora de condiciones políticas. 

"Tengo un gran afecto a Josefina, no tengo una diferencia, no tengo ninguna diferencia con ella. Respeto, valoro y agradezco su enorme esfuerzo y me parece un personaje fundamental", añadió. 

"Desde aquí le externo mi gratitud", recalcó Calderón en uno de los salones para conferencias del Centro de Medios de APEC en Vladivostok.