Fue retirado el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas del Zócalo de la Ciudad de México.

Luego de una reunión entre la dirigencia del SME, encabezada por Martín Esparza, con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, los electricistas decidieron retirarse de la plancha del zócalo que ocupaban desde el 1 de Septiembre.

La noche del miércoles, Martin Esparza, dirigente del SME llegó a la plancha del Zócalo para realizar una asamblea en la que informó los acuerdos a los que se llegó con la Secretaría de Gobernación.

Entre los acuerdos del SME con Gobernación están: el retiro del plantón de la Plaza de la Constitución, el restablecimiento de la mesa de negociaciones, la reincorporación del Gobierno del Distrito Federal a las negociaciones entre el Gobierno Federal y el SME, la revisión de la situación que guardan los integrantes del SME presos en el Reclusorio Oriente, la revisión del tema de cuotas sindicales y la no apelación por parte de la PGR a la sentencia que dicte el juez que lleva el caso de los electricistas presos.

Alrededor de las 12 de la noche, los integrantes del SME comenzaron a levantar las 25 carpas que habían instalado en la plaza de la constitución. No hubo presencia policiaca. Mantas, tubos y carpas fueron colocadas en diferentes vehículos estacionados alrededor del zócalo.

A la 1:30 de la mañana, el plantón del SME fue retirado completamente e ingresaron más de 100 integrantes del servicio de limpia del Gobierno capitalino para barrer la zona.

También se levantó el plantón de bomberos que se encontraban en huelga de hambre. Equipos médicos llegaron al lugar para revisar el estado de salud de los huelguistas.