Un ataque aéreo lanzado esta mañana por tropas de la OTAN en la provincia de Laghman, a 90 kilómetros al este de la capital afgana de Kabul, causó la muerte a ocho mujeres y heridas a siete más, dijo el vocero de la administración provincial Sarhadi Zawak.

"El trágico incidente ocurrió en la aldea Norlam del distrito Alinegar a las 03:00 hora local y causó la muerte a ocho civiles, todos mujeres, y heridas a siete mujeres más", dijo Zawak.

El vocero criticó a las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) encabezada por la OTAN por llevar a cabo el ataque. Sin coordinación con las autoridades locales, la alianza lanzó el ataque aéreo que causó bajas entre los civiles, indicó.
Abdul Khaliq Pashai, ex senador de la provincia de Laghman declaró que cerca de 30 mujeres se dirigían a una montaña cercana a recoger leña cuando fueron blanco del ataque.

La ISAF admitió ser responsable del bombardeo en Laghman y dijo que el ataque dejó entre cinco y ocho víctimas civiles.
Además, la coalición afirma haber matado a un gran número de insurgentes en el ataque aéreo, pero los habitantes del remoto distrito de Alingar aseguran que las víctimas eran civiles.

La ISAF presentó hoy el balance de la reciente agresión contra su base en Camp Bastion, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia de Helmand.