El diputado local Antonio Gali López aseguró que su proyecto no es buscar la presidencia municipal de la capital en el 2013, e indicó que mantendrá los espectaculares donde promueve la Ley de Prevención del Delito ya que es necesario que la ciudadanía se entere de la existencia de este documento, además que está cumpliendo con su trabajo como legislador.

Entrevistado luego de los señalamientos que realizara el legislador priísta, Gerardo Mejía, respecto a que viola la ley con sus promocionales, indicó que si su compañero en el Congreso considera ello ojalá que se pueda dar el mismo exhorto dentro de las filas del PRI donde hay quienes en verdad están haciendo promoción con miras al 2013.

“Siento que fue para sacar raja política del tema por parte del diputado Gerardo Mejía que ha tenido una productividad muy baja y obviamente busca la notoriedad.

”Yo lo exhortaría a que vea lo de otros diputados como el mismo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Salomón Escorza y otros diputados del PRI en el interior lo están haciendo por lo que obviamente también se pongan a trabajar.”

El diputado por la capital explicó que son alrededor de 12 espectaculares que ya se habían visto, y esto es parte de una labor legislativa, son recursos propios, e indicó “lo seguiré haciendo para estar  en contacto con la ciudadanía sin que se viole la ley”.

Explicó que los espectaculares tienen alrededor de 15 días de haber sido instalados y estarán otras dos semanas de acuerdo al proyecto, precisó “lo digo de una vez para que se terminen de enojar los demás diputados, si esto los lastima, ya entonces los retiraré.

”Posteriormente la propaganda se hará con trípticos o algún otro tipo de información pero insisto con recursos propios, y en convenio con algunos empresarios que han apoyado en términos de políticas públicas de corresponsabilidad en diferentes eventos. Ellos han ayudado y se ha trabajado.”

Por el momento, no
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Antonio Gali señaló: “Yo he venido informando independientemente del proceso electoral que se avecina, pero en ocasiones hace que lo proyecten a uno para el 2013 como si ya estuviera buscando la alcaldía o algún otro proyecto.
”Mi proyecto político, lógico que lo tengo y es a largo plazo, lo seguiré haciendo, y aclaro que el informar a la ciudadanía no es sacar raja política para posicionarme.” 

Cuestionó que ahora los diputados del Partido Revolucionario Institucional digan que el proceso electoral local con la reforma inicia en el mes de febrero de 2013, pero cuando ven el nombre de alguien dicen que ya está próximo el arranque  y no puede ser.

Insisto, no estoy en proceso de campaña, he venido informándole a la ciudadanía del trabajo que he hecho y pues hacen el golpeteo, pero yo lo he hecho de cara a la sociedad y lo seguiré haciendo.”

Finalmente, comentó que la postura de Gerardo  Mejía sobre la presencia del secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla en espectaculares no viola la ley —ya que su imagen se encuentra en espectaculares de revistas— aclaró: “No conozco el exhorto, pero tiene que aplicar a todos los funcionarios públicos, pero yo estoy apegado a la ley y cumpliendo con los estatutos que se marcan”.