Cruz Azul y América tuvieron un calientito empate a un gol en choque de la fecha 9 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Chucho Benítez abriría el marcador al minuto 18 y Javier Aquino empataría el encuentro al 47’.

En los instantes finales la pasión de los jugadores subiría de tono y algunos intercambiaron empujones, como el caso de Gerardo Torrado y Aquivaldo Mosquera. Al final del encuentro, volvieron a subir los ánimos, pero fueron controlados.

Con este empate, Cruz Azul liga cinco partidos sin triunfo en el estadio Azul y alarga su racha de cinco duelos directos sin perder ante las Águilas.

En los primeros minutos del encuentro, celestes y americanistas trataron de generar aproximaciones de gol. Los primeros en hacerlos fueron los de La Máquina cuando Javier Aquino mandó un servicio a Javier Chuletita Orozco, quien peinó el esférico y Hugo González retrocedió para desviar el balón por encima del travesaño.

Pero las Águilas no se quedarían con los brazos cruzados y Christian Benítez mandaba señas de su peligrosidad ante un disparo que fue tapado por Jesús Corona, no se quedó con el balón el portero celeste y lo dejó a la deriva, donde el delantero hizo un segundo intento y otra vez apareció la figura de Chuy.

En la segunda oportunidad, Chucho Benítez no perdonaría para vencer al “cancerbero” arriba a la izquierda al 18 para concretar el 0-1.

La Máquina pudo conseguir la igualada pronto, en un centro de Aquino que Alejandro Vela echó por encima al cerrar la pinza con la testa al 23, cuando por el centro, el argentino Hugo Mariano Pavone cayó al suelo.

Hugo González también detuvo varios ataques de los celestes para mantener el cero momentáneo en su portería.

En el segundo tiempo, Maranhao mandó un tiro centro que Javier Aquino remató lanzándose de frente para anticipar a su marcador para decretar el 1-1.

Las Águilas estuvieron cerca de retomar la ventaja con un tiro lejano del argentino Rubens Sambueza que fue cambiado de trayectoria por Israel Castro y estuvo cerca de un autogol, el balón salió a la derecha al 58. También Miguel Layún, relevo del visitante, sacó un disparo raso cruzado dentro del área que casi besó el poste derecho (70).

Luego del ingreso de “Maranhao”, Memo Vázquez mandó al campo al argentino Christian “Chaco” Giménez (64) y al sinaloense Omar Bravo (73) para ver si el ex americanista o el ex chiva le daban el gol del primer triunfo como anfitrión en el Apertura 2012 a la Máquina, pero sin éxito.

En los minutos finales se calentaron los ánimos cuando Mariano Pavone quiso arrebatarle el esférico a un jugador americanista y de ahí se vinieron una serie de reclamos entre jugadores de ambos equipos. Gerardo Torrado y Aquivaldo Mosquera intercambiaron empujones.

Después del silbatazo final, la pasión seguía encendida, pero lograron apagarla a tiempo.