Un mes y medio después, Rayados pudo brindarle otro triunfo de local a su afición al derrotar 3-2 a Querétaro, liga nueve partidos sin perder entre Liga y Concachampions, pero aún su funcionamiento no convence del todo y además surgió la incógnita de si sufrirá una nueva baja por lesió con Humberto Suazo, por un lapso considerable.

Monterrey sigue en zona de clasificación, con 16 puntos sumados se mete de lleno entre los primeros puestos de la Tabla, además de que del banquillo Darío Carreño, Jesús Corona y César de la Peña mostraron que pueden ser variantes confiables, mientras que el equipo de Sergio Bueno se sigue hundiendo dramáticamente en el porcentaje, a pesar de haber brindado un buen partido.

Lo advirtieron desde un día antes, Gallos Blancos no venía a especular ni a achicarse al Tecnológico, venían a jugarle al tú por tú al Monterrey y al menos en los primeros 45 minutos lo cumplieron con cabalidad.

Querétaro sorprendió al no regalar ningún metro del terreno de juego a los albiazules y en apretar en sus salidas, con lo que complicaron la labor del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, que además tuvo en el medio campo su principal dolor de cabeza, ya que en la contención Miguel Morales y Severo Meza, no tenían la recuperación ni la salida necesaria en la contención.

Carlos Bueno al 7' y al 11' dio un par de avisos, primero controlando la pelota en el área y terminó perdieron ante la marca de Hiram Mier, después con un disparo de zurda a media vuelta que pasó cerca del ángulo derecho de la portería de Jonathan Orozco.

Fue poco el tiempo que transcurrió para que los emplumados reflejaran en el marcador su mejor juego colectivo, pues al 14' Morales perdió una pelota en el centro del campo y después Bueno estuvo atento a un disparo centro que hizo Diego Vera por derecha y ganándole la espalda a los centrales, cerró la pinza entrando sin marca por izquierda y anidó la esférica para hacer el 0-1 a favor de Gallos.

Con la anotación en contra, Rayados reaccionó en el encuentro y comenzó a manejar mejor la pelota, pero sin la claridad necesaria para inquietar la puerta defendida por el portero Juan Castillo.

Fue hasta el 36' que Ayoví realizó una pared con Suazo a la entrada del área, el ecuatoriano prendió de aire la devolución que le hizo "Chupete", pero el guardameta Castillo salió perfecto para tapar de mano izquierda el balón y dejar ahogado el grito de gol en la tribuna.

Al medio tiempo la afición despidió con abucheos a su equipo, como clara muestra de inconformidad por el resultado parcial y el nivel mostrado por su equipo en la primera parte, por lo que Vucetich tuvo que ajustar de emergencia en el vestidor.

Darío Carreño y Jesús Corona fueron los elegidos por el timonel para ser los revulsivos que requería el Monterrey, quienes ingresaron en lugar de Miguel Morales y César Delgado. De inmediato se percibió el cambio en el ritmo de juego y una mayor proyección ofensiva de los albiazules, que emparejó el encuentro, ya que Querétaro tampoco renunció a seguir buscando otra anotación.

Pronto cayó el empate para Monterrey, cuando al 50' Neri Cardozo y Ángel Reyna tejieron una jugada por el centro, en donde Reyna envió un pase a la llegada del argentino a mitad del área, donde de manera extraña pero efectiva prendió la pelota de derecha, para colocarla pegada al poste, inalcanzable ante la estirada de Castillo y poniendo el 1-1 en el marcador.

Al 58' Carreño dejó ir una clara oportunidad de poner en ventaja a los del Cerro de la Silla, cuando previamente Suazo enfrentó al arquero Castillo, quien rechazó la pelota y chocó con el portero, la esférica quedó a la deriva y la tomó el '13' de la Pandilla, pero mandó por encima su disparo cuando tenía el marco abierto.

El panorama parecía nublarse para Monterrey cuando Humberto Suazo abandonó el campo por lesión, dejando su lugar para César de la Peña, quien intentó ayudar en la recuperación y aportar en el desdoble ofensivo.

Sin embargo la anotación de la ventaja llegó al 68', precisamente a través de los hombres que llegaron de la banca, cuando Corona envió un servicio preciso al corazón del área, en donde Darío Carreño le ganó la posición a García Arias para rematar con la testa y el 2-1.

Gallos Blancos vendió caro la derrota y Nicolás Guastavino dio una muestra de coraje, garra y corazón, al tomar una pelota en tres cuartos de cancha, enfiló a la portería y fue dejando en el camino a jugadores albiazules, para ingresar al área y ante la salida de Orozco, definió de derecha al 71', emparejando 2-2 para los visitantes.

En la recta final del encuentro, Rayados echó mano de la calidad futbolística que poseen sus elementos y el gol del triunfo vino en jugada a balón parado, cuando Neri Cardozo cobró por el costado derecho una falta, justo a donde Reyna se encontraba solo en el área pidiendo la pelota, de manera increíble Ángel pudo recibir con el pie y sin ninguna presión definió de derecha para marcar el 3-2 definitivo al 81', para que también la "mística" volviera a hacerse presente en el festejo realizando entre Reyna y Carreño.

La fiesta se desató en la tribuna como hacía tiempo no se veía en el Tec, con La Adicción cantando a todo pulmón y el resto del estadio aplaudiendo y saltando, con duelos de porras entre una localidad y otra, festejando un sufrido triunfo ante un aguerrido rival.

Así el Monterrey pudo cosechar otros tres puntos en casa, después de dos encuentros de no haberle dado esa satisfacción a su gente, pero aún sigue dejando dudas por momentos en su juego, además de que a la lista de lesionados se suma Humberto Suazo, lo que podría complicar todavía más el trabajo de Vucetich para armar su cuadro en las próximas fechas.