Las autoridades de Libia ordenaron la disolución de todas las milicias y los grupos armados que no están bajo la autoridad del Estado tras la caída del dictador Muammar Gaddafi.

El anuncio fue realizado por Mohammed al-Megarief, el jefe de la asamblea nacional de Libia, que también mencionó la prohibición del uso de la violencia y el porte de armas en lugares públicos.

La medida fue tomada luego de que miles de libios protestaron pacíficamente el pasado viernes contra una de estas milicias, por el asesinato del embajador Chris Stevens y otras tres personas en un ataque al consulado de Estados Unidos hace 10 días.

Las autoridades decidieron poner en marcha un "centro de operaciones" en Benghazi, en donde participarán el ejército, las fuerzas del Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa, conformadas por ex rebeldes, destacó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

En tanto, miembros de la Brigada de Abu Slim, una poderosa milicia en libia, informó este domingo su decisión de disolverse y abandonar los edificios públicos que ocupaban.

Aseguraron que iban a salir de sus bases en Derna, al este de Bengasi.