La senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, resaltó que los priistas han aprendido la lección política y que sin fracturas ni grupos su partido contará con candidato a la alcaldía de Puebla para la elección del próximo año.

Alcalá Ruiz, luego de haberse reunido con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla a quienes impartió junto a la senadora 
Lucero Saldaña Pérez, la conferencia magistral “La Política exterior de México a través del Senado de la República” aseveró que en su partido “hay talentos priistas de años” y “mucha gente nueva”.

Sin comprometerse a dar algún nombre de priistas en la lista por la alcaldía de Puebla, la exalcaldesa de la capital expresó su confianza en que su partido diseñará una “estrategia organizada, institucional y en conjunto” para ganar la elección del próximo año.

Desde el campus cholulteca la senadora del tricolor exhortó a sus correligionarios a mantener la unidad y a dejar los “ismos” que en el pasado fracturaron a su instituto político para darle entrada a un comportamiento de unidad entre los priistas.

Sobre la dirigencia estatal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, se limitó a señalar que el trabajo del actual delegado presidente del tricolor, Fernando Morales Martínez, fue positivo y arrojó buenos resultados en la elección pero matizó que será la dirigencia nacional del PRI la que decida, luego de un diagnóstico de los estados, si Morales conserva su cargo como líder estatal priista o es reemplazado por algún otro cuadro tricolor.

En otro tema, Blanca Alcalá Ruiz afirmó que seguirá muy de cerca la discusión sobre la reforma laboral en el Senado de la República, la cual es la Cámara revisora, una vez que la reforma laboral se aprobó en la de origen, la Cámara de Diputados. “Seguramente participaría en el trabajo parlamentario otros compañeros que vayan conduciendo el debate”, expresó Alcalá Ruiz.

La alcaldesa poblana evitó fijar su postura sobre la reforma laboral y en especial sobre figuras polémica como los contratos a prueba y el outsourcing. “Creo que es parte de lo que se tendrá que revisar, sin duda existen”.

Sin embargo, la senadora de la República afirmó que desconoce los alcances de la reforma a la ley laboral y que vigilará en la discusión los temas sensibles para los trabajadores.