El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, reiteró su llamado a la calma y no caer en especulaciones sobre los cambios, ya que no importa lo referente a los líderes, sino que el tricolor debe llegar a la unidad para el 2013.

Tras indicar que sostuvo un encuentro con los dirigentes priistas en la Mixteca, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) garantiza un proceso de selección de candidatos con equidad y transparencia y recalcó “sólo así tendremos abanderados a presidentes municipales competitivos y ganadores”. 

Afirmó que la dirigencia estatal abrirá las contiendas internas para que sean las bases del partido las que decidan a quienes quieren como sus candidatos a los cargos de elección popular que se disputarán en las elecciones de 2013, subrayó.

Morales Martínez, de quien se dijo dejará la presidencia del partido, reiteró que él ha repetido que no está casado con el puesto y aún no puede hablar de algún ofrecimiento que haya recibido del próximo gobierno federal y en estos momentos lo que importa es que se fortalezca al partido. Advirtió “vamos a una contienda electoral muy competida, por lo tanto necesitamos candidatos fuertes, ganadores, que sean garantía de que el PRI se alzará con la victoria en la gran mayoría de los ayuntamientos y los distritos pero esto solo en el marco de la unidad partidista”.

Morales Martínez dijo que sostuvo un encuentro con líderes regionales priístas de los municipios de Zapotitlán Salinas, Vicente Guerrero, Eloxochitlán, Zinacatepec, Caltepec y Chapulco, donde aprovechó para hacer un llamado a la unidad y al trabajo en torno al Revolucionario Institucional, además de recordarles que las derrotas que ha tenido el instituto político se han presentado cuando privan los intereses personales o de grupo a los de partido. El dirigente priista coincidió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de erigir un PRI renovado que corresponda a la nación que estamos imaginando, “debemos reformar nuestro partido para agilizar las estructuras partidistas, abrirlas a la sociedad”, aseveró.

Comentó que en la reunión pidió a los líderes presentes, quienes estuvieron acompañados de Rosalío Zanatta Vidaurri, secretario adjunto a la presidencia del CDE y de Fedrha Suriano Corrales, secretaria general del CDE, “trabajar a favor del partido y promover la unidad, sólo así habremos de ganar la próxima elección.

”Está demostrado que cuando nos unimos en torno a un solo objetivo, somos un partido ganador, pero cuando anteponemos intereses personales o de grupos, invariablemente los resultados son adversos.”

Comentó que si se toman en cuenta los votos de la zona de Ajalpan donde se dividió al partido en el pasado proceso electoral la realidad es que Enrique Peña Nieto habría ganado la elección a nivel estado.