La Procuraduría General de Justicia, informa que la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, se encuentra investigando a Ricardo Martínez Roque, Carlos Maldonado Cruz y Arturo Álvaro Ugalde Guerra o Álvaro Ugalde Guerra, quienes el día de ayer fueron asegurados por la Policía Federal en una bodega ubicada en San José Chiapa, donde presuntamente almacenaban vehículos con reporte de robo.

De acuerdo a la averiguación previa 2878/2012/RVPUE, agentes federales recibieron el reporte de una empresa de rastreo satelital, de la localización de un tractocamión marca Kenworth, con placas del servicio público federal, el cual había sido robado en Poza Rica, Veracruz.

Una vez que dicha corporación policiaca llegó al lugar indicado, siendo éste un inmueble ubicado en el kilómetro 37más 500 de la carretera Amozoc-Oriental, a la altura del municipio de San José Chiapa, se percataron que los hoy detenidos descendieron del camión señalado, por lo que inmediatamente fueron asegurados.

Además fueron localizados un tractocamión marca Kenworth, con placas del servicio público federal, camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de Veracruz, Marca Chrysler, tipo Stratus, con placas del estado de Veracruz, éstos dos últimos propiedad de los detenidos y un tanque sin número de motor, con placas del servicio público federal. 

Por estos hechos Ricardo Martínez Roque, Carlos Maldonado Cruz y Arturo Álvaro Ugalde Guerra o Álvaro Ugalde Guerra, de 36, 27 y 28 años de edad respectivamente, serán consignados ante la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de detentación y almacenamiento de vehículo robado agravado.

Además la autoridad ministerial ya se encuentra indagando si los otros vehículos encontrados en el inmueble, cuentan con reporte de robo o con alguna alteración en sus medios de identificación, asimismo la posible participación de estos sujetos en algún otro ilícito.