Avanza modernización del sistema carretero federal Puebla-Atlixco, convalidó el gobernador Rafael Moreno Valle al comenzar el arranque de la obra y subrayó que los trabajos de infraestructura a lo largo y ancho de la entidad van a pasos acelerados para cambiar la fisonomía del estado.

Es un proyecto integral que colocará a Puebla a la altura de las grandes ciudades del país que cuentan con sistemas masivos de transporte al incorporar tecnología de punta, dijo el titular del Ejecutivo. Acompañado del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad y del director general del Centro SCT, José Roberto Grajales Espina, el mandatario estatal dijo que este proyecto contará en una primera etapa con una inversión de 47 millones de pesos.

Gali Fayad comentó que la recuperación de los recursos realizada por gestión del gobernador servirá para la conexión del Periférico (distribuidor nueve) y el libramiento de Ciudad Serdán. Todas las obras que se realizan —acotó— van de la mano de la creación de empleos en beneficio de la población local.

Roberto Grajales Espina comentó que gracias a las gestiones del gobernador Moreno Valle, la Secretaría de Hacienda reintegró un fondo al Centro SCT que le permitirá realizar la obra de modernización de la carretera Puebla-Atlixco. Explicó que la primera etapa abarcará medio kilómetro y el proyecto en general llegará al kilómetro 27.3.