Un hombre de aproximados 30 años de edad, que podría estar involucrado con las mafias del “narcomenudeo”, fue ejecutado de al menos cinco disparos de arma de fuego —tres en la caja torácica y dos en la cabeza— fue hallado en un terreno baldío de San Pedro Zacachimalpa sin una identificación o valor más que un cargador abastecido con cartuchos útiles y una “grapa” de cocaína.

El cuerpo del desconocido fue traslado a las instalaciones del Semefo (Servicios Médicos Forenses), donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia de la que no se revelaron detalles; al respecto la Agencia del Ministerio Público de Homicidios dio entrada a la averiguación previa 138/2012/AEHOM. De acuerdo con los primeros informes del caso, el cuerpo del desconocido fue hallado en un paraje identificado como Lomas de Coatepec, que se ubica en una de las laterales de la carretera que va a Zacachimalpa. Fueron vecinos los que hallaron el cuerpo y dieron parte a las autoridades municipales y éstos al Ministerio Público para que iniciaran las primeras indagatorias.

Los vecinos de la zona donde fue hallado el cuerpo fueron entrevistados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Comandancia de Investigación de Homicidios para saber si vieron quién o quiénes llevaron al desconocido a ese lugar para ejecutarlo.