Sujetos desconocidos ingresaron a la empresa de Herrajes y Aceros León, que se ubica en la población de San Juan Tuxco que pertenece a San Martín Texmelucan, propiedad del hermano del exdiputado Víctor León Castañeda, apoderándose de equipos de cómputo, dinero en efectivo y otros valores, para luego retirarse tranquilamente.

En la agencia del Ministerio Público de San Martín Texmelucan fue presentada la denuncia por robo en agravio de la empresa especializada en la venta de herrajes y aceros por los representantes legales, quienes señalaron que los delincuentes hicieron uno de los boquetes para luego darse a la fuga. Ignacio León Castañeda, quien es el propietario del lugar, dijo que los delincuentes tuvieron todo el tiempo para apoderarse de herramientas, equipo de cómputo y el dinero en efectivo, dejando entrever que no tienen velador o vigilante.

La empresa afectada se ubica en el libramiento de la comunidad de Juan Tuxco, lugar donde acudió el representante social conjuntamente con personal en criminalística y dactiloscopia para recabar las huellas que pudieran haber dejado los delincuentes. Sobre lo que fue robado en la empresa de herrajes no se dieron detalles, pero se dijo que el monto es cuantioso, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la comandancia de San Martín Texmelucan, se hicieron cargo de las respectivas investigaciones.