Tras reconocer que se acercaron a él más de cuarenta consejeros panistas para postularlo como dirigente estatal del Partido Acción Nacional, el diputado Rafael Micalco Méndez indicó que para el proceso del 16 de diciembre lo ideal es una candidatura de unidad, y de esto dependerá en gran medida su registro o no como candidato.

Micalco Méndez dijo que en estos momentos una competencia interna por la dirigencia del partido generaría fricciones innecesarias previo al proceso electoral de 2013, por lo cual es necesario que sigan llegando a los acuerdos para que se de la candidatura de unidad donde todos los panistas se sientan incluidos.

De sus aspiraciones, el legislador comentó que como todo panista aspira a servir a su partido, a dirigirlo, pero aún no define si se registrará o no para participar.

Reiteró que de los 110 consejeros cerca de 40 le ofrecieron apoyarlo para la sesión del tercer domingo del próximo mes de diciembre situación que le sería favorable si decide registrarse.

El diputado federal señaló que en los últimos dos meses su prioridad fue sacar adelante la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón que se refiere a la reforma laboral que durante 40 años estuvo sin cambios pese a la transformación que se dio con nuevos 
esquemas de empresas que no estaban contempladas.

Micalco recordó que actualmente es secretario de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados y a él le correspondió defender esa iniciativa que no viola los derechos de los trabajadores.

De lo que viene ahora, Rafael Micalco recordó que él ya fue dirigente del partido tanto en la presidencia como en la secretaría general, en esta última se logró que hace seis años se ganara la presidencia de la República y el mayor número de las diputaciones federales para el PAN en Puebla.

Consideró que por esa evaluación posiblemente lo estén proponiendo pero esperará los siguientes días para determinar su decisión.