Para conmemorar el Día Internacional del Músico, el Coro y la Orquesta Sinfónica Normalista, bajo la dirección de Sergio Berlioz, realizarán un gran concierto de gala este viernes 23 de noviembre, en el auditorio del Colegio Benavente.

El programa incluye la obertura “Las bodas de Fígaro” de Mozart, la “Octava sinfonía” de Beethoven y el “Réquiem” para solistas. Además de la actuación especial del director invitado Sergio Berlioz participarán los solistas María Rocío Martínez (soprano), Ivonne Ponce (contralto), Eder Ceceña (tenor) y Luis Gerardo Molina (bajo), integrantes del Coro Normalista, principalmente en “El Réquiem” de Mozart, una obra escrita unos meses antes de la muerte del compositor austriaco a los 35 años de edad (1756-1791), y que encierra en sus bellas notas un sinnúmero de emociones y reflexiones de la vida y la muerte.

Para completar el programa se interpretarán la obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Mozart y la dulce, risueña pero no por ello menos poderosa, “Octava sinfonía” del compositor alemán radicado en Viena, Ludwig van Beethoven (1770-1827). En esta ocasión el director y fundador del Coro y la Orquesta Sinfónica Normalista de Puebla, el maestro Jorge Altieri, sede la batuta a Berlioz, con la finalidad de enriquecer este concierto donde se celebra el Día del Músico, “se quiso hacer algo diferente y todos estuvimos de acuerdo que lo mejor sería tener un director invitado, por lo que es un honor que Berlioz, enriquezca con sus conocimientos y experiencia esta gala musical”, destacó Altieri.

Los boletos
La cooperación general es de 100 pesos. 2x1 para estudiantes, profesores y adultos mayores. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del auditorio del Colegio Benavente —2 Sur entre 25 y 27 Poniente—. Para mayores informes acudir a las oficinas del Coro Normalista, ubicadas en 19 Sur 506, locales 101 y 101 A.