La policía de Japón informó hoy que 11 personas sufrieron heridas y más de 20 mil fueron evacuadas luego del sismo de 7.3 grados Richter ocurrido el viernes, el cual generó una alerta de tsunami que luego fue levantada.

El temblor se registró a las 17:18 horas locales (08:18 horas GMT), a unos 33 kilómetros de profundidad y a unos 333 kilómetros al este de Sendai, en la costa del Pacífico, recordó a los japoneses el desastre causado por el tsunami de 2011.

En un balance difundido la madrugada de este sábado, y reproducido por la agencia japonesa de noticias Kyodo, la Policía indicó que no se produjeron daños materiales de consideración ni afectaciones a las plantas de energía nuclear.

Los servicios de trenes fueron suspendidos y fue cerrado el aeropuerto, pero sólo temporalmente, agregó el reporte.

Tras el sismo, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami pero sólo llegaron olas de hasta un metro de altura a las costas de las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima.

La Agencia señaló que el temblor se sintió en casi una veintena de las 47 provincias del país y que en varias de ellas la población fue evacuada.

Los 11 heridos están en las prefecturas de Miyagi, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba y Kanagawa, añadió Kyodo.