El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, rompió este domingo el récord de goles anotados en un año, con 86 dianas.

Messi suma así un récord más a su larga lista de logros en el terreno de juego gracias a los dos tantos que marcó en la jornada del domingo en el partido de la Liga Española que enfrentó al Barcelona con el Real Betis.

El goleador argentino supera así la marca de 85 goles del alemán Gerd Müeller que estuvo vigente por 40 años.

El Barcelona sigue imparable como líder de la Liga tras el  2-1 sobre Betis, este domingo.


El Barça, que lamentó la lesión de Cesc Fábregas en los primeros minutos, mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Atlético y conservó también el margen de once sobre el Real Madrid, que derrotó 3-2 al Valladolid el sábado.

Todo sigue por lo tanto igual en la pugna de los tres grandes por el título, pero el Barcelona salió sin daños de un estadio complicado como el del Betis, quinto clasificado. Hace dos semanas el Real Madrid había perdido allí.

Pero fue Messi, que envió además un balón al palo, quien acaparó los elogios por su récord anotador, en un partido donde fue titular, pese a que el miércoles sufrió una contusión en la rodilla izquierda.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla, el argentino, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensas y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 25 anotó el segundo con otro tiro certero, tras recibir un pase de tacó de Andrés Iniesta.

"Es muy lindo conseguir un récord, pero como siempre digo, lo más importante es la victoria, que el equipo gane, y haber podido mantener la ventaja sobre el resto de los equipos"
, dijo Messi.

El Betis se mantuvo en el partido gracias a un gol de Rubén Castro en el 39, pero los andaluces no pudieron finalmente evitar la derrota ante un equipo que lleva sumados 43 puntos de 45 posibles esta temporada.