Tras las reacciones de descontento que se generaron entre los usuarios de Instagram, después de que un cambio en los términos de uso señalaba que permitiría la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores, la compañía emitió un comunicado en el que asegura que fue una confusión, que nada ha cambiado y que su intención no es vender fotos.

“Nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos de que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error que el lenguaje fuera confuso”, explicó el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom.

“Para que quede claro: no es nuestra intención de vender sus fotos. Estamos trabajando en lenguaje actualizado en los términos que para asegurarse de que esto está claro”, aseveró Systrom.

El co-fundador detalló que han escuchado que los cambios anunciados ayer han “confundido y molestado” a muchos usuarios, por lo que están enfocados en responder sus preguntas y se comprometen a corregir errores y eliminar la confusión.

“Vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos. Los documentos legales son fáciles de malinterpretar. Queremos que se sienta cómodo compartiendo sus fotos en Instagram y siempre vamos a trabajar duro para promover y respetar a nuestra comunidad y apoyar a sus derechos.”, apuntó la compañía.

Por último la red social recalcó que “los usuarios de Instagram son dueños de su contenido e Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artistas creativos y aficionados por igual que vierten su corazón en la creación de hermosas fotos, y lo respetamos sus fotos son sus fotos”.