Cerrando con broche de oro, la estación que te enciende “La Tropical Caliente” llevo a cabo su “Posada Caliente” en un concierto masivo donde desfilaron más de 20 agrupaciones en la sede de la explanada del tianguis de autos “La Ciénega”, que una vez más reunió a un público basto que disfrutó de horas de música con la presentación de los artistas consentidos de la estación anfitriona.

Ni el frío ni las inclemencias del tiempo, fueron impedimento alguno para que el concierto se llevara a cabo con gran éxito, donde las personas que acudieron respetaron las reglas y se concentraron en disfrutar a cada uno de los artistas y agrupaciones presentes que desfilaron desde las 4 de la tarde hasta las 3 de la mañana del miércoles.

Así sonó fuerte música regional, grupera, salsa, duranguense, sonidera, tropical y mucho más con exponentes tanto locales como nacionales, cabe decir que la mayoría de agrupaciones presentes, además de ofrecer lo mejor de su repertorio, también dedicaron tiempo al término de su actuación para convivir con el público presente y tomarse fotos e incluso darse el cálido abrazo navideño.

Uno de los grupos más emotivos fueron Los Télez y es que los originarios de Cuetzalan Puebla además de cantar los mejor de sus éxitos donde pusieron a bailar a los presentes, también comentaron que continúan preparando su nueva producción musical, misma que esperan tener lista en los primeros meses del 2013, “será un año de promocionar nuestro nuevo material discográfico que si bien seguirá la línea por la que nos conocen habrá algunas sorpresas” destacó Ali vocalista de Los Télez.

Con toda la fuerza y tradición que representan se presentó Cañaveral, así también Yaguarú quien ahora se llaman “Yaguarú de Ángel Venegas”, esto por los problemas legales que tienen a raíz del poder que el mismo Ángel dio a su esposa después del trasplante de riñón, pero esto no importo para demostrar que ellos son los mismos solo con un nombre institucional más largo.

Celebrando su regreso a los escenarios se presentaron Los Caracoles los oriundos de Rinconada Veracruz quienes cumplen 30 años de carrera se hicieron presentes con sus candentes temas como “Las traigo bien paradas” así como su vestuario estrafalario. 

También de manteles largos y festejando 30 años de trayectoria Jorge Domínguez y su grupo, quienes comentaron que ya preparan el gran festejo así como disco en vivo.

Otros presentes en el concierto fueron Paola Preciado y su Norteño Banda quien encanto a los hombres principalmente, caso contrario fue el Grupo WC quien dejó mal sabor de boca e incluso en varias ocasiones, pero quienes se llevaron el evento fueron los integrantes de Gigante de América, (antes Bronco), quienes deleitaron al público con éxitos como: Que no quede huella, Oro, Dos mujeres entre otros.

Gigante de América recordó a “Choche” a quien le dedicaron el concierto, así también aprovechó Lupe Esparza vocalista y líder para presentar a sus dos hijos quienes entraron por Choche y Xavier, cabe hacer mención que son hijos de tigre pintito y fueron bien recibidos principalmente por las poblanas que aplaudieron y les gritaban piropos así como también le gritaron a Lupe “Suegro”.

El evento fue cerrado por “Los Porros” quienes son hijos del popular grupo Los Askis y quienes tocaron lo mejor de sus cumbias principalmente. 

Entre los detalles de la velada estuvo la conducción y animación a cargo de los locutores de la estación anfitriona así como también los reconocimientos que se entregaron a todos los artistas, estas preseas en forma de Palmeras, elemento base de la estación “La Tropical Caliente”.