Debido a errores en la colocación y distancias en dos puntos del centro histórico donde se colocaron guarda peatones, las empresas Inmobiliaria Nardi S.A. de C.V. así como la Constructora Dauco, serán obligadas por el ayuntamiento de Puebla a corregir la mala colocación de estos elementos que se realizan dentro de las obras del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.

Los errores de colocación se presentaron en dos puntos, lo cual ocasionaba que automóviles resultaran dañados al momento de dar las vueltas de incorporación por el poco espacio que dejaban para circular.

Estos lugares donde se detectaron estas fallas se ubican en la 2 sur esquina con la 7 Oriente y en la 7 Oriente y 5 Sur, por lo que se obligó a las empresas a retirarlos para colocarlos de manera adecuada por errores en las distancias que se tenían.

Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez explicó que las fallas en la colocación de los guarda peatones tuvieron que ver en el radio de giro de las esquinas de las calles donde se colocaron, pues en lugar de contar 3 metros de distancia con respecto a la vuelta a la derecha, las empresas los dejaron a 1.5 metros.

Indicó que lo anterior ocasionó daños a los guarda peatones por impacto de vehículos, sobre todo autobuses de turistas que no pudieron dar la vuelta en las esquinas por falta de espacios, por lo que se determinó que los responsables modificaran estos errores.

Velázquez Gutiérrez descartó sanciones a las empresas que cometieron estos errores en las distancias, sino que solamente se reparará lo que se hizo mal, trabajos que están realizando en estos momentos ambas empresas contratadas por la comuna.

Ante esta situación y para que no vuelva a repetirse, el funcionario municipal aseguró que se han destinado 9 supervisores de obra a las acciones que se realizan en las diferentes obras del centro histórico para evitar este tipo de anomalías durante el proceso de las obras.