Con más de 70 pares de zapatos —e igual número de pelotas—llegaron los Reyes Magos al Centro de Atención Múltiple Especial (CAME) de la Perla de la Sierra; los místicos personajes llegaron acompañados de la presidenta del DIF municipal de Teziutlán, Angélica Hernández García y del empresario Pedro Camarillo.

El DIF municipal en coordinación con el empresario y dueño de la zapatería La Vencedora, Pedro Camarillo, se dieron a la tarea de dotar con un par de zapatos a cada uno de los integrantes de este Centro de Atención Múltiple Especial, con el único fin de seguir alimentando la ilusión de estos niños con capacidades diferentes.

“(…) estamos celebrando con los pequeños, los cuales fueron nuestra prioridad desde que iniciamos con este gobierno, trabajamos por rescatar a estas personitas, que se rehabilitaran pero sobre todo que tuvieran un lugar digno donde se pudieran rehabilitar, por eso hoy hemos llegado con los Reyes Magos.”

En su mensaje, Hernández García agradeció al empresario Pedro Camarillo por su gran corazón el cual ha dado ayuda no solo al CAME, sino que también su apoyo fue parte fundamental en el programa “Apadrina un Niño” en la comunidad de Coyópol, ya que gracias a él y al presidente municipal Carlos Peredo Grau, se pudo apadrinar a todos los niños de la institución educativa de aquel lugar.

Por su parte, la directora del CAME, Leticia Guzmán Beatriz, se dijo entusiasmada con la llegada de los regalos de los Reyes para sus alumnos, detalle que les han robado muchísimas sonrisas a los pequeños, por lo que agradeció enormemente a todo el equipo DIF.

“(…) nos da mucha felicidad verlos tan contentos, tan sonrientes y llenando esa expectativa que tienen durante todo el año, y ver que gracias al DIF y a la señora Angélica Hernández se pudo hacer realidad la espera de los Reyes Magos.”

Cabe hacer mención que estos pequeños también tuvieron la oportunidad de disfrutar una deliciosa rosca de Reyes, de un chocolate calientito y de convivir todos juntos para romper una piñata.

La entrega

Por otro lado, Hernández García resaltó que como parte de los festejos del Día de Reyes, el gobierno municipal de este municipio en coordinación con el DIF a su cargo realizó el festejo de Día de Reyes entregando más de 10 mil juguetes a igual número de infantes de la región. Ese día, autoridades municipales del ayuntamiento aprovecharon el evento con los pequeños para hacer el corte del listón de la obra parque Bicentenario, cuya inversión ascendió a más de 2.3 millones de pesos.

“Para este festejo se contempló la inauguración del nuevo parque Bicentenario, el cual cuenta con un chapoteadero, una cancha de basquetbol, ciclopista, tirolesa, juegos y área de acondicionamiento físico, entre otras áreas que serán de gran atractivo para las familias de Teziutlán”, refirió la titular del DIF tras reconocer el trabajo que realiza su esposo, el edil Carlos Peredo Grau.

Finalmente, resaltó que este proyecto incluye una estancia infantil —que está a cargo del Club de Leones— la cual servirá de guardería para madres trabajadoras de la ciudad que no cuentan con seguridad social como IMSS o ISSSTE.