Como parte de los festejos del Día de Reyes, el alcalde de Santa Isabel Cholula, Adrián Flores Ramírez, hizo entrega de regalos a niños de las comunidades que conforman el municipio y a diversos planteles. 

En su visita a la escuela primaria Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de Santa Ana Acozautla, el primer regidor en compañía de regidores de la Comuna y personal del ayuntamiento hizo entrega de más de 470 pelotas a los estudiantes de todos los grados del plantel. Flores Ramírez instó a los niños a seguirse preparando en sus estudios para que cuenten con mayores oportunidades que les permitan forjarse un mejor futuro; indicó también que en los próximos días estará entregando más regalos en las diversas juntas auxiliares y comunidades alejadas al municipio. Además, dijo que realizará un evento en donde se entregarán aun más regalos a los niños del municipio.

“La ilusión del Día de Reyes es un evento que no puede pasar desapercibido, en la entrega de regalos ayudamos a los Reyes Magos a hacer llegar un obsequio por parte del ayuntamiento; pese a que el recurso con el que contamos no es suficiente, quisimos sumarnos a estas fiestas y reconocer el valor que tienen nuestros niños para este gobierno municipal”, manifestó el edil tras anunciar a los estudiantes que para el próximo 30 de abril la comuna organizará un programa cultural y artístico donde también se harán entrega de regalos en las diversas escuelas de Santa Isabel Cholula.

Por su parte, el director del plantel, Martín Eleazar Reyes Sánchez, destacó que esta entrega fue por iniciativa del ayuntamiento, “no hubo necesidad de hacer llegar un oficio para solicitar estos regalos a nuestros niños; el alcalde siempre ha mostrado un gran interés por la educación y es por eso que agradecemos este noble gesto”.

Por otro lado, en entrevista, destacó que entre los proyectos que está ejecutando el edil son la construcción de una cisterna de descarga pluvial, una barda perimetral y la construcción de una cancha de futbol rápido que beneficiará a la población estudiantil.

“Esta es una de las escuelas más grandes del municipio de Santa Isabel y por ende tiene muchas demandas; sin embargo, desde el principio de la gestión del presidente municipal Adrián Flores Ramírez se les hicieron llegar las solicitudes de esta institución con el apoyo del Comité de Padres de Familia y hemos tenido una excelente respuesta del actual gobierno municipal”, resaltó Reyes Sánchez.

La inversión

Una vez concluido el evento, el munícipe informó que la inversión para las obras que se están ejecutando en la escuela primaria Emiliano Zapata, de la localidad de Acozautla, asciende a más de 530 mil pesos, mismas que serán entregadas en breve. Refirió que anteriormente el espacio que ocupará la cisterna de descarga pluvial era una barranca y no se contaba con una barda que resguardara la seguridad de los niños que estudian en la institución.

“Siempre hemos estado en la mejor disposición de apoyar e invertir recursos en las escuelas que más lo necesitan; reconozco el respaldo e interés del director de la escuela y de los padres de familia para la realización de estas obras que permitirá brindarles a nuestros estudiantes mejores espacios donde puedan realizar sus actividades físicas y de recreo sin problemas.”

Cabe destacar que aunado a estas obras, el edil apoyará con el pago de los sueldos de dos maestros para esta institución, tras la jubilación de dos docentes de la primaria.  

Finalmente, Adrián Flores Ramírez mencionó que además del apoyo a esta escuela, también se han hecho otras obras en la junta auxiliar de Santa Ana Acozautla como la construcción de la cancha de beisbol y el enmallado del bachillerato.

“Esta administración municipal, gracias al respaldo y trabajo en equipo del cuerpo de regidores, ha invertido en obras en el sector educativo y deportivo —temas donde aún existe un gran rezago—; estamos convencidos que debemos brindarles las herramientas y espacios dignos a nuestros niños y jóvenes de Santa Isabel para que lleven una formación integral que les permita salir avante en un futuro próximo como profesionales.”