El exsubsecretario de Desarrollo Social, Antonio López Espinosa, fue designado director de Gobernación, cargo que desempeñaba simultáneamente desde hace un año el director del Centro Regional de Readaptación Social, Rómulo Ramírez Huerta.

La incorporación del exfuncionario estatal es parte de la reestructuración del gobierno municipal de San Pedro Cholula, determinada a través de una evaluación del desempeño de los funcionarios practicada a finales del año pasado. Entre los cambios previstos se prevén rotaciones y bajas en las áreas de Cultura, Turismo, Protección Civil, Administración Urbana, Servicios Públicos y Aplicación de Reglamentos, sobre todo en las últimas dos dependencias que tienen frecuentes quejas de vecinos y comerciantes.

El nuevo director de Gobernación fue presentado durante una gira de trabajo de la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla. El cargo prácticamente permanecía acéfalo desde finales del año pasado, cuando el anterior titular fue comisionado a la Dirección del Penal regional, tras la fuga de 11 internos.

Antonio López Espinosa es originario de este municipio y es el presidente municipal suplente. Tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y licenciatura en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Entre otros cargos, fue subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la Secretaría de Desarrollo Social y Subsecretario de Coordinación y Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Puebla. Además fue director general adjunto de Operación de Programas de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol federal.